A 40 km por hora rodarán los buses de Transmetro por la calle Murillo

A 40 km por hora rodarán los buses de Transmetro por la calle Murillo

Buscan reducir accidentes provocados por peatones que se cruzan en puntos no autorizados.

Transmetro

Por este tramo de la calle Murillo, en el sur de Barranquilla, será por donde los buses de Transmetro bajarán la velocidad desde este martes.

Foto:

Oficina de prensa de Transmetro

21 de junio 2017 , 02:10 a.m.

A 40 kilómetros por hora será la velocidad en que rueden desde hoy los buses del Sistema de Transporte Masivo (Transmetro) que transitarán entre las carreras 8 y 14 sobre la troncal Murillo, en el sur de esta capital.

La medida tiene como propósito disminuir los accidentes con peatones, “que atraviesas por lugares poco seguros, comportamiento que ha dejado como consecuencia un total de cinco casos en lo que va corrido del 2017”, señala la empresa a través de un comunicado enviado ayer.

La velocidad a la que viajaban los buses en este tramo de la troncal Murillo era de 50 kilómetros por hora.

Transmetro estima que al disminuir en 10 kilómetros se minimiza el impacto del frenado repentino que deben hacer los operadores, ante la imprudencia de algunos ciudadanos que no respetan las señales de tránsito para invadir los carriles del sistema.

“En los 13 kilómetros de vías troncales que tiene el sistema, entre Olaya Herrera y Murillo, sus vehículos operan con velocidades variables, lo que significa que dependiendo del trayecto, aumentan o disminuyen así:
En seis trayectos mantienen una velocidad de 60 kilómetros por hora, en otros seis circulan a 50 y en otros seis a 40”, destaca la empresa.

La imprudencia

Cabe recordar que en este sector se han presentado dos accidente por la imprudencia de los peatones al atravesar la troncal Murillo.  El último fue en la carrera 10, el pasado 12 de abril a las 8:03 a. m.

Ese día chocaron dos buses del sistema. El hecho se dio cuando una mujer intentó atravesar la troncal Murillo en un punto no establecido para el paso peatonal.
Como consecuencia de esa imprudencia, el operador del bus de la empresa Sistur, que venía por el carril Sólo Bus, frenó para evitar golpearla.

Debido a esta maniobra, los dos buses que venían a una velocidad constante, colisionaron.

El accidente dejó 21 personas heridas, no de gravedad, incluyendo al operador del bus de la empresa Sistur.

“Es importante que los usuarios respeten las decisiones técnicas que se toman al interior de la entidad, con las que se buscan la optimización y la buena prestación del servicio, así como la seguridad de los ciudadanos”, señala el comunicado de Transmetro, que al final le recuerda a los barranquilleros y usuarios del sistema la importancia de atravesar las troncales Murillo y Olaya Herrera por los pasos peatonales establecidos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA