23 viviendas afectadas por vendaval en 2 pueblos del Atlántico

23 viviendas afectadas por vendaval en 2 pueblos del Atlántico

Las brisas destecharon casas y generaron pánico entre la comunidad.

VENDAVAL EN EL ATLÁNTICO

Los techos de  por lo menos 13 casas en el corregimiento de Bohórquez, sur del Atlántico,  resultaron afectados por las fuertes brisas.

Foto:

EL TIEMPO

07 de junio 2017 , 11:15 a.m.

Un vendaval sacudió la tarde del martes a los corregimientos de Bohórquez, jurisdicción de Campo de la Cruz, y Carreto, en Candelaria (Atlántico).

La Subsecretaría de Gestión de Riesgos de Desastres de la Gobernación del Atlántico informó que en los barrios 7 de Agosto y la Bendición de Dios de Bohórquez, se han reportado afectaciones en 13 viviendas, las cuales presentan daños en los techos.

Los organismos de socorro y autoridades municipales no han reportado personas heridas.

Mientras que en el corregimiento de Carreto se registran daños en 10 viviendas pero se estima que el vendaval pudo afectar a otras 20 casas. En esta población si hay reporte de árboles y redes caídas.

"Esto muestra las consecuencias de los fenómenos naturales. Es clave que tomemos conciencia y reforcemos los techos con pernos; se realice mantenimiento a las viviendas, se haga una limpieza en las canales y se refuercen los muros", advirtió el subsecretario de Gestión de Riesgos de Desastres departamental, Edison Palma.

Es producto el producto del calentamiento de las temperaturas globales, un frente frío se encuentra con un frente caliente y vemos la ocurrencia del vendaval

El funcionario afirmó que la Gobernación junto con los organismos de socorro y las consejos municipales de riegos se encuentran en campo realizando un censo de las afectaciones.

"El censo nos permitirá establecer los daños reales y las respectivas ayudas a las familias afectadas", afirmó Palma.

El subsecretario explicó que la ocurrencia del vendaval no tiene relación alguna con la temporada de huracanes que inició el pasado 1 de junio. "Lo de ayer es producto el producto del calentamiento de las temperaturas globales, un frente frío se encuentra con un frente caliente y vemos la ocurrencia del vendaval".

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA