200 carros inmovilizan al mes en Barranquilla por transporte ilegal

200 carros inmovilizan al mes en Barranquilla por transporte ilegal

Siguen controles contra Uber, mototaxis y taxis colectivos.

mototaxistas

El mototaxismo es uno de los servicios de transporte ilegal que las autoridades de transito de Barranquilla tratan de controlar.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

07 de junio 2017 , 10:28 a.m.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla reportó que al mes inmoviliza por lo menos 200 vehículos que prestan el servicio de transporte público ilegal en esta capital.
Fernando Isaza, secretario de movilidad, advirtió a los prestadores de servicios de transporte público ilegal, tal como lo hacen Uber, mototaxistas y taxis colectivos, que los controles en las calles de la ciudad son permanentes.

El funcionario recordó que la primera vez que una persona sea sorprendida prestando estos servicios deberá responder por multas que van desde inmovilización del vehículo durante cinco días, el pago de 30 salarios mínimos legales vigentes, y del valor que acarrea los servicios de grúa y parqueadero.

Si es vuelve a ser sorprendido, en una segunda ocasión, la inmovilización será de 20 días. A la tercera vez serán 40 días y la cancelación de la licencia de conducir.

“Por seguridad y legalidad le recomendamos a la gente use el transporte legal masivo”, manifestó el funcionario, al enfatizar que Barranquilla es modelo nacional en el control de transporte ilegal.

Sin embargo son crecientes el número de denuncias y quejas de motociclistas y conductores contra los procedimientos de la Secretaria de Movilidad, a lo que califican  en ocasiones de abusivos e ilegales.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA