Vuelve el Bogota Wine and Food Festival

Vuelve el Bogota Wine and Food Festival

El festival se tomará la capital del país del 30 de Agosto al 3 de septiembre.

Gaeleen Quinn

Gaeleen Quinn es directora y cofundadora del Bogota Wine and Food Festival.

Foto:

Cortesía BWFF

25 de agosto 2017 , 02:36 p.m.

Bogotá se fortalece cada día más como destino gastronómico. Esto lo tiene muy claro Gaeleen Quinn, cofundadora del Bogota Wine and Food Festival, que volverá a la capital del 30 de agosto al 3 de septiembre. El evento nació en 2011, con el propósito de “promocionar la gastronomía local y conectarla con la gastronomía internacional” comenta Quinn.

En su sexta edición, el festival le rendirá un homenaje a la mujer, por lo que el 90% de los chefs participantes serán mujeres. La lista de invitados la encabeza Nancy Silverto, toda una celebridad en la escena gastronómica de la costa oeste de Estados Unidos.

En el festival también estará Carolina Bazán, chef del restaurante Ambrosía en Santiago de Chile, que ocupa la posición número 20 en el ránking de mejores restaurantes de Latinoamérica. Colombia, por su parte, estará representada por 23 chefs entre los que se encuentran Leonor Espinosa, Paula Silva y Jorge Rausch.

Según Gaeleen Quinn, en el Bogota Wine and Food Festival “habrá cartas gastronómicas para todos los gustos y los bolsillos”. El miércoles 30 de agosto se realizará una gran degustación de platos de diferentes regiones del país, en el Seratta Gourmand Market; el jueves 31 será el evento “Cocinas de Occidente” en el restaurante Tramonti, y el primero de septiembre habrá una charla de chefs expertas en el Hotel NH Collection.

Las tendencias de comida saludable y comida rápida creativa también estarán presentes en la programación. El sábado 2 de septiembre, la Zona T será la sede del desayuno “Yoga y Sabor”, que contará con demostraciones culinarias de la chef Nathalia Toro y una clase de yoga dirigida por la maestra Natasha Rascovsky.
Finalmente, el domingo 3 de septiembre, se llevará a cabo “Burger Taste”, una degustación de hamburguesas especialmente creadas por más de siete chefs.

Además de las degustaciones y el componente académico, este festival hace un aporte a causas sociales. El cien por ciento de lo recaudado con la boletería se destina a la Fundación Escuela Taller, en donde jóvenes reinsertados se capacitan en el oficio gastronómico.

Para Gaeleen Quinn, el Bogota Wine and Food Festival es una evolución. Espera que con los años, el evento llegue a ser para la gastronomía lo que el Festival Iberoamericano de Teatro es para las artes. Quinn invita a los residentes y visitantes de la capital a disfrutar de este festival, que reunirá todas las tendencias gastronómicas del momento.

REDACCIÓN CARRUSEL

Sigue a CARRUSEL en Facebook e Instagram.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA