¡Tóquese y consulte!

¡Tóquese y consulte!

'Tocar y no consultar es descuidar' es la campaña sobre cáncer de seno de Carrusel y Roche.

fg

El cáncer de seno es el que más afecta a las mujeres en América Latina. Causa la muerte a más de 500.000 cada año en el mundo.

Foto:

Archivo particular

08 de septiembre 2016 , 12:31 p.m.

El autoexamen de senos que debemos practicarnos mensualmente y que sirve para detectar anomalías en la forma y la textura de la piel que recubre esta delicada zona no es suficiente para hacer un diagnóstico certero de cáncer de mama.
Esta es la advertencia que hace Sandra Ximena Franco, jefe de oncología de la Clínica del Country, respecto a la importancia de no confiarse y adquirir hábitos como realizarse chequeo médico anual para prevenir y diagnosticar en estadios tempranos este tipo de cáncer, que es el que más afecta a las mujeres en América Latina y causa la muerte a más de 500.000 cada año en el mundo.

Precisamente este será el tema del foro 'Tocar y no consultar es descuidar', organizado por Roche y CARRUSEL el próximo 6 de octubre en las instalaciones de EL TIEMPO, en Bogotá, y que contará con la participación de un selecto grupo de oncólogos, mastólogos y sobrevivientes que relatarán sus experiencias con la enfermedad.

"El autoexamen es solo una parte de la recomendación del diagnóstico precoz, la otra es un examen médico de rutina que nos debemos hacer sin esperar a sentir alguna anomalía", precisa Franco. La experta además advierte sobre la necesidad de practicarse una mamografía anual a partir de los 50 años, porque a más edad aumentan los riesgos.

Este examen es un derecho que tienen todas las mujeres según el Plan Obligatorio de Salud. Ahora bien, si hay historia familiar de cáncer de seno en primer grado de consanguinidad (mamá o hermanas), la mujer debe comenzar a hacerse mamografías 10 años antes.

La cifra:

240 mil mujeres serán diagnosticadas con cáncer de seno en el 2030, según Globocan.

Inscríbase a nuestro foro en los teléfonos: fijo 805 1853, celular 312 480 3882

Redacción CARRUSEL

@CarruselRevista

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA