El divorcio según Sarah Jessica Parker de 'Sex and the city'

El divorcio según Sarah Jessica Parker de 'Sex and the city'

Conversamos con Sarah Jessica Parker en Beverly Hills, tras 12 años alejada de la pequeña pantalla.

fg

La actriz deja atrás el personaje que la hizo mundialmente famosa en 'Sex and the city' y vuelve a la pequeña pantalla con 'Divorcio'.

Foto:

Luis Guerra / The Grosby Group

02 de noviembre 2016 , 10:17 p.m.

Sarah Jessica Parker está de vuelta. Adiós, Carrie. Hola, Frances. De mujer soltera, glamurosa y urbanita en Sex and the city a casada, con dos hijos y ahogada en una relación que naufraga en Divorcio, la serie que acaba de estrenar su primera temporada en HBO.

En esta nueva producción, Parker –nacida el 25 de marzo de 1965–, galardonada con cuatro Globos de Oro y dos Emmy, entre otros, narra las dificultades que atraviesa una relación desgastada y lo complejo que resulta emprender el divorcio. Con el ingrediente adicional de la crisis de la mediana edad tocando a la puerta. A su lado, Thomas Haden Church, un esposo despechado que no le hará la vida nada fácil.

Conversamos con Sarah Jessica Parker en Beverly Hills, Los Ángeles, durante la promoción de la serie, tras 12 años alejada de la pequeña pantalla.

¿Qué la hizo regresar?

He estado trabajando en esta idea desde hace cuatro años con Alison Benson, mi socia de proyectos. Queríamos hacerlo en calidad de productoras. Además, la gente de HBO me dejó claro que yo estaría frente a las pantallas, lo cual me comprometía aún más con tiempo, energía y sentimientos. Me encantó el proyecto desde el comienzo por lo que plantea sobre el matrimonio. Así que tras hablar con mi familia, mi esposo e hijos y explicarles que iba a estar ausente por un buen tiempo, obtuve su visto bueno para volver a hacer televisión, y aquí estoy. Una vez que he vuelto al set de grabación pienso que es un lugar natural para mí. Es como un músculo que ya tenía algo atrofiado y que había dejado descansar más de lo debido.

¿Qué es lo que más le gusta de su personaje?

Frances es una mujer que encuentro muy interesante y multifacética a la vez. Como actriz, me permite mostrar las diferentes etapas de una mujer que está pasando por momentos muy complicados en la vida y que puede representar a muchas más que verán la serie.

No es fácil tratar el asunto del matrimonio...

Frances ha hecho muchos esfuerzos para preservar su relación, pero la apatía le está ganando. Lo describe muy bien: a veces se siente feliz, pero a veces también llega a casa y al ver el carro de su esposo en la puerta su corazón se hunde. Creo que eso es algo que la gente suele sentir y se necesita coraje para decirlo. Ella cree, además, que debe salvar su vida mientras tenga una oportunidad. A algunos esto les puede parecer egoísta, pero es un sentimiento muy real para muchas personas.

¿Por qué hay que hablar de relaciones desgastadas?

Mostrar realidades desde varios ángulos enriquece a ambas partes (buenas y malas) en una relación. Robert y Frances son imperfectos, se desilusionan, se disgustan. Es parte de la naturaleza humana, un retrato muy cercano de lo que es un matrimonio hoy en día.

¿Cómo mantiene el balance entre los momentos cómicos y de angustia en la serie?

Desde el comienzo quisimos, ante todo, hacer la historia muy real. Un proceso de divorcio puede llegar a tener momentos de humor e incluso de ridiculez. Frances piensa que puede hacerse de manera civilizada, pero todo comienza a desmoronarse. Entonces hay momentos de humor donde no tendría por qué haberlos, pero así es la vida real también.

Usted va a cumplir 20 años de casada con Matthew Broderick. ¿Cómo lo ha conseguido?

Creo que he respondido lo mismo muchas veces a través de los años. Y sigue siendo igual: simplemente no hablamos al respecto con nadie (risas). Lo que hace que nuestro matrimonio funcione es que mantenemos la privacidad. Y si comienzo a decir qué es lo que hace que mi relación sea estable, lo único que va a ocurrir es que las personas comiencen a buscar cosas que no les funcionan. Por eso, sinceramente, prefiero no hablar de mi matrimonio.

¿Cree que la serie puede ayudar a parejas a pensar dos veces antes de divorciarse?

Yo conozco tanto sobre divorcios como cualquier persona hoy en día. Mis padres se divorciaron cuando yo era niña, tengo hermanos y amigos que también lo han hecho y luego han regresado con sus parejas. Pienso que va a ser interesante el rumbo que va a tomar Frances tras su divorcio en la segunda temporada. Uno puede preguntarle a cualquier persona y seguramente conoce a alguien que se ha divorciado. Hay cientos de historias diferentes: parejas que se han vuelto mejores amigos tras su separación, hogares destruidos de una forma muy triste con hijos sufriendo, hijos que están mejor al no ver a sus padres pelear todo el tiempo. Hay diversas historias detrás de cada divorcio, porque cada uno es único. Y no sé si la serie ayude a bajar la tasa de divorcios, no creo que esto sea una especie de anuncio de servicio público (risas), aunque tampoco creo que muchos lo vayan a ver simplemente como entretenimiento.

¿Qué ha aprendido tras interpretar a Frances?

Con gran ironía, que en el divorcio es cuando uno más necesita a la otra persona.

Entonces, ¿qué piensa del matrimonio como institución?

Que no es para todo el mundo. Si es algo que realmente quieres, funciona. Y si estás con alguien que piensa lo mismo, fantástico. Pero claramente no es algo diseñado para todo el mundo.

MARIO AMAYA
PARA CARRUSEL

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA