En modo mundial

En modo mundial

El restaurante mexicano La Lupita nos presenta tres botanas para acompañar la fiesta del fútbol.

Restaurante mexicano La Lupita

El restaurante tiene capacidad para 170 personas, rompe con la tradicional decoración mexicana y se reinventa con un estilo contemporáneo que excluye lo colorido y rescata lo natural.

Foto:

Martín García

12 de junio 2018 , 04:32 p.m.

La Lupita Restorán, antes conocida como la Güera Urbana, abrió sus puertas en junio del 2017 para recrear al cien por ciento los sabores de la cocina mexicana artesanal. Como fieles seguidores del fútbol, el restaurante también se pone en modo mundialista con la decoración, la música y, por supuesto, la comida y la coctelería. La Lupita preparará un menú especial diario donde se fusionará la cocina mexicana con la de los países que jueguen ese día. Asimismo, contará con cuatro televisores para que los asistentes sigan los partidos que se lleven a cabo después de las 9 de la mañana, mientras disfrutan un buen desayuno, brunch o almuerzo. Calle 69A N°4-40, Teléfono: 322 764 9465

Flautas de pollo (para compartir)
Flautas de pollo

Flautas de pollo para compartir.

Foto:

Martín García

Ingredientes

  1. 4 pechugas de pollo
  2. 4 tortillas de maíz
  3. ½ libra de queso campesino rallado
  4. 10 gramos de mayonesa chipotle
  5. 10 gramos de suero costeño
  6. 1 Tajín fresco
  7. 1 litro de aceite de girasol
  8. Sal y pimienta al gusto

Preparación

Retirar la piel y los huesos de las pechugas. En una olla poner las presas y llenar con la cantidad de agua necesaria hasta cubrirlas completamente. Agregar sal al gusto y cocinar durante 45 minutos. Sacar del agua y dejar reposar entre 5 y 10 minutos. Luego, desmechar el pollo. En una sartén calentar las tortillas durante 1 minuto cada una hasta que estén flexibles. Colocar sobre las tortillas un poco de pollo desmenuzado y enrollarlas. En una olla con aceite de girasol, previamente caliente, añadir los rollos y dejar cocinar a 180° durante 5 minutos. Cuando los rollos tomen un color dorado, retirar y quitar el exceso de aceite con toallas de cocina. Servir las flautas en un plato y agregar sobre ellas el queso rallado, la mayonesa de chipotle y el suero. Por último, añadir el Tajín.

Guacamole con Totopos (para compartir)
Guacamole  con Totopos   (para compartir)

Guacamole con Totopos (para compartir).

Foto:

Martín García

Ingredientes

  1. 10 tortillas de maíz (totopos) de 16 cm. 
  2. 4 aguacates Hass maduros
  3. ½ cebolleta morada
  4. 30 gramos de cilantro fresco sin tallo
  5. 80 gramos de tomate chonto
  6. ½ diente de ajo (opcional)
  7. 60 mililitros de zumo de naranja
  8. Sal, pimienta y aceite de oliva al gusto
  9. 1 chile jalapeño
  10. 1 litro de aceite de girasol

Preparación

Cortar los aguacates a la mitad y extraer las semillas. Con una cuchara quitar la pulpa y ponerla en un tazón grande. Añadir el zumo de naranja y presionar los ingredientes con la cuchara hasta obtener un puré con pequeños trozos de aguacate. Cortar la cebolla, el tomate sin semilla y el chile jalapeño en pequeños cubos de 1 mm y agregarlos al tazón junto con el ajo finamente picado. Mezclar hasta que los ingredientes se integren. Luego, sazonar con sal, pimienta y aceite de oliva. Por último, agregar el cilantro finamente picado. Para preparar los totopos, colocar aceite de girasol en una olla y dejar calentar hasta que llegue a 180°. Aparte, cortar las tortillas en cuartos, para conseguir 40 triángulos en total. Agregarlos a la olla y freír durante 5 minutos. Después, salpimentar al gusto y, finalmente, servir en otro tazón el guacamole con los totopos.

Chilaquiles (para compartir)
Chilaquiles  (para compartir)

Chilaquiles (para compartir)

Foto:

Martín García

Ingredientes

  1. 15 tortillas de maíz (totopos)
  2. 500 gramos de pechuga de pollo
  3. 1 libra de queso campesino
  4. 25 gramos de suero costeño
  5. 10 gramos de cilantro finamente picado
  6. Sal y pimienta al gusto

Para la salsa verde:

  1. 500 gramos de tomate verde
  2. 200 gramos de cebolla cabezona blanca
  3. 60 gramos de chile jalapeño (opcional)
  4. ½ ajo
  5. 60 gramos de cilantro sin tallo

Preparación

Para la salsa verde, agregar en una olla los tomates enteros, la cebolla cortada en cuartos, el ajo, el cilantro y el chile jalapeño. Llenar con agua y dejar hervir durante 20 minutos. Después, retirar completamente el agua que quede y licuar los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego, sazonar con sal y pimienta. En otra olla agregar el pollo deshuesado y sin piel, cubrirlo con agua y cocinar con sal al gusto durante 20 minutos. Cuando el pollo esté listo, dejarlo reposar y después desmecharlo. En una sartén previamente caliente poner la salsa y el pollo, y mezclar mientras se deja calentar entre 5 y 7 minutos. Cortar las tortillas en cuartos (saldrían unos 60 triángulos) y agregarlas a la misma sartén. Durante 30 segundos mezclarlos con la salsa. Servir la preparación en un plato hondo. A continuación, poner sobre la mezcla el suero, el queso previamente rallado y el cilantro finamente picado.

chef La Lupita

Alexander Marín es chef de La Lupita Restorán desde hace dos años.

Foto:

Martín García

Alexander Marín es chef desde hace cinco años. Es egresado del programa de gastronomía del Sena y tiene un diplomado en Administración y Mercadeo de Negocios Gastronómicos de la Academia de Cocina Verde Oliva.

Fotos: Martín García 
Producción: Carolina Baquero 
Locación: La Lupita Restorán

REDACCIÓN CARRUSEL

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.