¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

Un plato: Amen Ramen

"La oferta de ramen es inmensa, incluida la vegetariana".

"La oferta de ramen es inmensa, incluida la vegetariana".

Foto:Juan Manuel Vargas

"(En Amen Ramen) hacen sus caldos a fuego lento y preparan a mano sus propios fideos".

Digamos que, en términos generales, el ramen es la versión japonesa de la legendaria sopa de fideos chinos. Digamos que llegó a Japón a principios del siglo XX, que se popularizó poco después de la Segunda Guerra Mundial y que en los años noventa se convirtió en el más grande fenómeno gastronómico de ese país, todo por cuenta de su desbordado consumo a nivel popular.
Digamos, además, que el ramen es una sopa oriental que a finales del siglo pasado se occidentalizó con tremendo éxito, al punto que ya forma parte de la oferta gastronómica de absolutamente todas las grandes urbes del mundo. Y eso, como era de esperarse, significa que su forma de preparación ya tiene miles de variaciones.
Todo esto para decir que en Bogotá ya hay varios lugares donde comer, tomar y sorber ramen (porque nada más rico que llevar la taza a la boca y sorber y sorber y sorber esos fideos) y que hay uno en particular que sorprende por su planteamiento, por su interpretación. Se llama Amen Ramen, abrió el año pasado y, como ya insinué, no propone la quintaesencia del ramen, pero logra servir en las mesas unas versiones muy sabrosas de la sopa-plato en cuestión.
Hablo de un trabajo hecho con juicio y esmero, en el que han cuidado dos aspectos fundamentales: hacen sus caldos a fuego lento y preparan a mano sus propios fideos (que en este caso se denominan noodles). Y solo eso ya es garantía de un buen ramen. Y por otro lado, no son para nada tacaños con las proteínas, ya sea cerdo, vaca o pollo, de la misma manera que todas las verduras que acompañan los platos, son de gran calidad.
Esta es la agradable propuesta de los chefs Isaac Monroy y Mar Díaz, que aprendieron todo este asunto en Nueva York y que se lanzaron con esta idea asiática con productos locales: las variaciones son increíbles y eso significa que estamos, una vez más, frente a eso que tantas veces se ha denominado como ‘cocina de autor’.
Se trata de un local bonito en una vieja casa de Chapinero Alto, de muy buen fogón, con lindo ambiente, al que –hay que decirlo– se le va la mano en lo descomplicado: el servicio puede ser cualquier cosa.
Hay mucha buena cosa. La oferta de ramen es inmensa, incluida la vegetariana. Recomiendo de entrada, por ahora, sus pork buns (pan hecho al vapor con cerdo caramelizado) y de fuerte, su ramen de tocino, huevo y aguacate. ¡Campeón!
¡Tan cosmopolitas los bogotanos: ya tomamos ramen con tocino y aguacate! ¡Tan amen ramen!
Amen Ramen
Cra. 6 #53-51, Bogotá
Tel. 6318876
MAURICIO SILVA G.
Para CARRUSEL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO