¡Un splash de frescura!

¡Un splash de frescura!

Este refrescante corporal con menos concentración de fragancia, debe aplicarse varias veces al día.

Splashes

Utilizados como refrescantes corporales, tienen menos concentración de fragancia que los perfumes, por eso son de corta duración y es necesario repetir su aplicación varias veces al día.

Foto:

123RF

11 de julio 2018 , 12:31 p.m.

Hay a quienes les gusta prolongar la sensación de frescura del baño diario aplicando fragancias ligeras en su cuerpo. Hablamos de los splashes, perfumes que tienen una concentración menor en sus notas aromáticas, duran mucho menos en la piel y requieren varias aplicaciones al día, explica Tatiana Guzmán, directora técnica de innovación y desarrollo de Laboratorio Aqua.

Splash terminó por convertirse en la denominación genérica de estos productos, pero se encuentran con nombres como body mist, brumas, agua de baño, agua de colonia splash o frescores. Estos últimos son enriquecidos con ingredientes naturales y biodiversos, como los de la Amazonia, y "sus aromas son desarrollados a partir de un modelo de negocio ecoeficiente y con alcohol ciento por ciento orgánico", dice Danielle Barbizan, del grupo olfativo de Natura Cosméticos.

La concentración aromática de los splashes es directamente proporcional a la duración de la fragancia en la piel. Eso es lo que los diferencia de los eau de toilette (agua de tocador), de los eau de parfum y de los perfumes. Patricia Alfaro, experta de La Riviera, lo explica así: "Los splashes pueden permanecer de 2 a 3 horas; los eau de toilette, 3 a 4 horas; los eau de parfum, 6 horas, y los perfumes, hasta 12 horas".

3 a 5 % es la concentración de los splashes. Su aroma dura de 2 a 3 horas y por eso se recomienda aplicarlos 3 o 4 veces al día.

¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde?
  1. Splash: de 3 a 4 veces al día.
  2. Agua de tocador: 2 veces en la mañana y después de almuerzo. Úsala si tienes una salida en la noche.
  3. Agua de perfume: 2 veces al día.
  4. Perfume: una vez al día, ojalá en la mañana. Dura, en promedio, 12 horas.

Para el fin de semana, el splash es ideal por su aroma fresco y perfecto para ocasiones informales. Para la oficina, agua de tocador. Es más concentrada.Para una cena, agua de perfume.  Para una fiesta al aire libre, perfume.

Splashes

Body Spray Signature, de Body Fantasies.

Foto:

Cortesía de las marcas

Splashes

Posdata, Me Quedo en Santorini, de Yanbal.

Foto:

Cortesía de las marcas

Splashes

Bruma perfumada spray mist Loto del Sur para Don Eloy.

Foto:

Cortesía de las marcas

Splashes

Frescor Ekos Maracuyá, de Natura.

Foto:

Cortesía de las marcas

Splashes

Miss Charming, de Oriflame.

Foto:

Cortesía de las marcas

Splashes

Splash Fresh, de Vitú.

Foto:

Cortesía de las marcas

Splashes

Dream, Splash de OBoticário.

Foto:

Cortesía de las marcas

Splashes

YK by Yuri Vargas, Body Splash.

Foto:

Cortesía de las marcas

¿Cuándo usarlos?

"Los splashes son de uso diario y preferiblemente durante el día", explica Grace Fajardo, cosmetóloga y entrenadora para Oriflame de Colombia. Úsalos también en tus vacaciones o para refrescarte tras la práctica deportiva o sesión en el gimnasio.
Si optas por los frescores, recuerda que "los hay livianos (cítricos y frutales), para los días más cálidos; y más envolventes (florales, dulces y amaderados), para los días fríos o cuando prefieres una perfumación más introspectiva", dice Barbizan, de Natura Cosméticos. Es decir, cuando quieres que el aroma sea solo para ti.

¿Cómo aplicarlos?

"Por la corta duración de su fragancia es necesario aplicar los splashes mínimo tres veces al día si quieres sentirla", indica Tatiana Guzmán, directora técnica de innovación y desarrollo de Laboratorio Aqua. Úsalos después del baño de manera uniforme en todo el cuerpo o, si lo prefieres, al igual que el perfume, en los puntos de pulsación como tobillos, detrás de las rodillas, ombligo, muñecas, parte interna de los codos y detrás de las orejas. Se aconseja hacerlo en forma de pirámide invertida (en el orden anteriormente descrito) para prolongar la perduración del aroma", apunta Grace Fajardo, cosmetóloga y entrenadora de Oriflame Colombia. No es recomendable esparcirlos sobre la ropa.

Asesoría: Danielle Barbizan, del grupo olfativo de Natura Cosméticos. Grace Fajardo Mahecha, cosmetóloga y entrenadora para Oriflame de Colombia. Tatiana Guzmán, directora técnica, innovación y desarrollo de Laboratorio Aqua. Patricia Alfaro, de La Riviera.

REDACCIÓN CARRUSEL

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.