Ahorre y cuide el planeta reciclando sus cosméticos

Ahorre y cuide el planeta reciclando sus cosméticos

Los repuestos de maquillaje y estuches reutilizables tienen cada vez más cabida en el mercado.

maquillaje

La industria del maquillaje ya dio el primer paso en el cuidado del medio ambiente. Ahora falta que también lo hagan las consumidoras.

Foto:

123rf.com

10 de mayo 2017 , 04:30 p.m.

¿Cuántas veces ha comprado una paleta de sombras porque se le acabaron uno o dos de sus tonos favoritos mientras los otros permanecen intactos? ¿Y cuántas veces se ve obligada a comprar nuevos polvos compactos o rubor cuando solo necesita el repuesto?

Para que no tenga que invertir con frecuencia en estuches de maquillaje como polvos, sombras y rubor, o de productos de cuidado personal como champús y cremas, las firmas cosméticas le están apostando a crear empaques reutilizables. Una ganancia de doble vía. Por un lado, representa un ahorro para las consumidoras y, por otro, es una apuesta amigable con el medio ambiente.

Así lo han comprobado compañías como Natura, Mary Kay y Amway, entre otras. Los beneficios se resumen en ambientales y económicos. Lo confirman las cifras: se reduce hasta el 97 por ciento de la generación de residuos; se utiliza hasta el 83 por ciento menos plástico; hay una reducción hasta del 85 por ciento en las emisiones que causan el calentamiento global y un ahorro de agua y energía en su producción.

“Tenemos un compromiso con la creación de un mundo más sustentable que nos lleva a elaborar productos y empaques regidos por los principios de la ecoeficiencia”, dice Karina Stocovaz, gerente de Sustentabilidad Latam Natura Cosméticos. Esta compañía ha creado varios repuestos rápidos y prácticos para sus productos. De hecho, en el 2016 logró vender solo en Colombia más de 2,5 millones de repuestos.

Mary Kay Colombia, explica Alejandra Ariza Bravo, supervisora de mercadeo, creó un miniestuche cosmético con un imán que protege del deterioro las sombras minerales compactas y el rubor. Esto facilita reemplazar el tono favorito una vez se acabe.
Amway, por su parte, ideó repuestos en estuches de lujo para polvos, sombras y rubor con diseños únicos y de alta calidad que se convierten en empaques reutilizables, como los de la marca premium Artistry, según cuenta Juliana Borrero, gerente de Categoría Belleza y Cuidado de la Piel de Amway Colombia.

Estos cambios en la forma de utilizar los productos asociados al maquillaje generan modificaciones en la experiencia con el consumidor, porque los usuarios “cada vez están siendo más conscientes de cómo aprovechar mejor los productos que compran”, dice Alejandra Ariza Bravo, de Mary Kay Colombia.

La industria del maquillaje ya dio el primer paso en el cuidado del medio ambiente. Ahora falta que también lo hagan las consumidoras. Es hora de comenzar.

FLOR NADYNE MILLÁN
REDACCIÓN CARRUSEL
@NadyneMillán

Asesoría: Karina Stocovaz, gerente de Sustentabilidad Latam Natura Cosméticos. Juliana Borrero, gerente Categoría Belleza y Cuidado de la Piel de Amway Colombia. Alejandra Ariza Bravo, supervisora de mercadeo de Mary Kay Colombia S.A.S.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA