Editorial: ¿Qué es lo que tiene Medellín?

Editorial: ¿Qué es lo que tiene Medellín?

Esta edición de Carrusel hace homenaje al empuje paisa y a esa ciudad que se reinventa sin descanso.

fg

Para nuestra producción de moda visitamos lugares icónicos y modernos como el recién inaugurado Tranvía de Ayacucho, el Parque de las Luces, Parques del Río y Plaza Mayor.

Foto:

Felipe Loaiza

18 de octubre 2016 , 03:24 p.m.

Mariana Pajón, Juanes y Maluma recargan baterías en la Capital de la Montaña. Y es fácil entender por qué. Vivir o volver cada tanto a Medellín es para ellos pisar su tierra prometida, la que los conecta con la realidad y donde están sus raíces.


Y es justo a través de esas raíces que se nutren para seguir adelante, para llegar cada vez más lejos y para contarle al mundo por qué son gente de empuje, guerreros, innovadores y de altas metas.


Como dice Juanes, es el lugar que les ofreció una “infancia colorida, llena de sonidos de vida, de realidad, de calle”. La casa, la familia y los amigos y una suculenta bandeja paisa los esperan siempre para celebrar esa esencia que los impulsa a la cumbre de sus carreras.


No en vano Medellín es hoy una de las ciudades más innovadoras del mundo, la sede de eventos internacionales de talla mundial, la de las pasarelas de moda, la recomendada por National Geographic como uno de los 20 mejores lugares del planeta para visitar, o por The New York Times como uno de los 52 destinos del 2015.


Es el paraíso que les ayuda a alivianar el peso de la fama, los pone polo a tierra, les recuerda de qué están hechos y los devuelve a escena con toda la potencia guerrera.


Con estos luminosos hijos de Medellín, y con otros, como la diseñadora y empresaria Mercedes Campuzano, las blogueras Laura Echavarría y Tatiana Moreno, los dejamos con esta edición que hace homenaje al empuje paisa y a esa ciudad que se reinventa e innova sin descanso.


Para nuestra producción de moda visitamos lugares icónicos y modernos como el recién inaugurado Tranvía de Ayacucho, el Parque de las Luces, Parques del Río y Plaza Mayor, que muestran esa cara de una metrópoli cambiante y futurista que siempre invita a volver y a ser descubierta.

Adriana Garzón

Directora de CARRUSEL

adrgar@eltiempo.com

@adricarrusel

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA