Schwarzkopf y Fundación Plan apoyan a emprendedores vallecaucanas

Schwarzkopf y Fundación Plan apoyan a emprendedores vallecaucanas

A través del programa Million Chances, 86 mujeres reciben capital semilla.

Programa

Mujeres beneficiadas por el programa Million Chances.

Foto:

Cortesía Fundación Plan

07 de julio 2017 , 04:32 p.m.

Yenny, una joven vallecaucana, siempre tuvo el sueño de crear su propio salón de belleza. Y lo cumplió. A la sala de su casa llegó una silla para hacer manicure, esmaltes y otros productos de belleza. "Es una gran oportunidad para dar a conocer mis habilidades en el tema", comenta.

Ella es una de las 300 emprendedoras de los municipios de Jamundí, Villa Rica, Puerto Tejada, Padilla, Suárez y Caloto que ha sido beneficiada por Schwarzkopf, la marca de belleza de Henkel en alianza con la Fundación Plan.

Se trata del programa ‘Million Chances’, cuyo objetivo es darle a cada mujer que se enfrenta a retos, la oportunidad de convertir sus sueños personales y profesionales en una realidad.

El programa se desarrolla actualmente en tres países del mundo: Japón, Egipto y hace poco en Colombia.

De acuerdo con Alfredo Morales, vicepresidente para el negocio de Beauty Care Retail de Henkel en Latinoamérica, la idea es “cambiar la falta de oportunidades de las mujeres en situación de vulnerabilidad, en un millón de oportunidades. Por esta razón abrazamos la visión de empoderar a la mujer, dándoles oportunidades a quienes no las han tenido, fortaleciendo su confianza, su orgullo, sus metas y ambiciones, porque creemos que toda mujer merece una oportunidad de alcanzar sus sueños”, explica.

En una jornada, que contó además con la presencia de la Fundación Plan y las emprendedoras, se hizo entrega del capital semilla. Además, de otros beneficios. 

Mujeres Million Chances

Mujeres beneficiadas.

Foto:

Cortesía Fundación Plan


Umberto Pérez, gerente general para el negocio de Beauty Care en Colombia y responsable de Schwarzkopf en el país. “El programa tiene tres pilares: el emprendimiento, que busca integrar que las mujeres tengan un desarrollo económico y personal. También el grupo de ahorro y crédito, que buscan promover fuentes de ingreso y de bienestar”, cuenta.

El programa ‘Million Chances’ promueve el empoderamiento económico a través de entrenamientos en habilidades para la vida y para el emprendimiento, así como formación práctica en educación financiera a través la creación de grupos de ahorro y crédito.

REDACCIÓN CARRUSEL 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA