Cinco cocteles con personalidad

Cinco cocteles con personalidad

Estas preparaciones son perfectas para todo tipo de ocasión. Las hay con y sin licor.

Caipiroska

Ponga limón y la mezcla de azúcar y uva en un vaso roca.

Foto:

MAG. Producción: Jimena Patiño. Preparación: John Romero, chef operativo. Camilo Alarcón, chef ejecutivo. Food Styling: Camila Charry.

25 de agosto 2017 , 04:37 p.m.

Nada mejor que hacer un brindis con un buen coctel. Sin embargo, cada vez son más las personas que evaden el licor, incluso en las citas y eventos de noche. Entonces es cuando los cocteles sin alcohol, como las infusiones de frutas, resultan perfectos. Le presentamos 5 creaciones de Fork Catering (dos de ellas sin alcohol) para celebrar en compañía de su pareja o de sus amigos. Salud!

Infusión de sandía, limón y hierbabuena (sin alcohol)

Ingredientes: 1 sandía bebé, hojas de hierbabuena, 200 ml de zumo de limón, 200 ml de almíbar de hierbabuena, hielo, 100 gramos de azúcar.

Preparación: Corte 12 cubos de sandía de 2×2 y resérvelos para el montaje. Luego corte la sandía restante en trozos pequeños, añada el azúcar y deje macerar por 2 horas. Licúe la mezcla por 2 minutos y pásela por un colador fino, retirando los grumos y las semillas.

Para el almíbar, vierta una taza de agua y una taza de azúcar en una cacerola pequeña. Caliente sobre fuego mediano sin dejar de remover hasta que se haya disuelto bien el azúcar y se vea totalmente transparente. Agregue la hierbabuena y deje hervir a fuego lento durante 4 o 5 minutos. A continuación retire el jarabe del calor y deje que enfríe hasta llegar a temperatura ambiente.

Montaje: Ponga la sandía en los vasos de forma intercalada con los cubos de hielo y hojas de hierbabuena. Añada 1,5 onzas de limón, 1,5 onzas de almíbar de hierbabuena y termine con el extracto de la sandía. Por último, mezcle bien.

Ginebra con infusión de pepino y fresa

Ingredientes: 300 gramos de pepino cohombro, 300 gramos de fresa madura, 200 gramos de azúcar, 200 ml de zumo de limón, 4 rodajas de limón, 100 ml de almíbar de hierbabuena, hojas de hierbabuena, ginebra, hielo.

Preparación: Reserve 8 rodajas de pepino y 150 gramos de fresas cortadas por la mitad. Estos ingredientes se usarán para decorar. Después pique el pepino restante en cubos pequeños. Corte en cuatro partes los 150 gramos de fresa que quedan y mezcle con los cubos de pepino. Luego añada el azúcar y deje macerar por 2 horas mínimo. Después licúe la mezcla, pásela por un colador y con ayuda de una cuchara trate de sacar la mayor cantidad de líquido para reservar. Montaje: En copa de vino, intercale la fresa cortada en mitades, el hielo y las rodajas de pepino, hasta arriba. Agregue 2 onzas del licuado de fresa y pepino, 1 onza de zumo de limón, 1/2 de almíbar de hierbabuena y 1,5 onzas de ginebra. Mezcle gentilmente, ¡y listo!

Té helado de flor de Jamaica y ‘ginger ale’ (sin alcohol)

Ingredientes: 8 sobres de té negro, 50 gramos de flor de Jamaica, 200 ml de zumo de limón, 200 ml de almíbar, 4 rodajas de limón, 200 ml de ‘ginger ale’, hielo.

Preparación: Ponga una taza de agua a hervir y resérvela en un recipiente. Añada 4 sobres de té negro y repose por 10 minutos. Repita el proceso con la flor de Jamaica, dejando infusionar por una hora.

Montaje: Ponga un sobre de té en cada copa de vino y llénelas a la mitad con hielo. Sitúe una rodaja de limón encima y luego agregue más hielo. Ponga 1 onza de infusión de té, 1/2 onza de infusión de flor de Jamaica, 1 onza de almíbar, 1/2 onza de zumo de limón y termine con un ‘splash’ de ‘ginger ale’.

Caipiroska de uva isabelina y licor de lichi

Ingredientes: 300 gramos de uva isabelina, 100 gramos de azúcar, 4 limones cortados en octavos, hojas de hierbabuena, vodka, Soho o licor de lichi, hielo, poleo fresco.

Preparación: Cocine la mitad de la uva y la mitad del azúcar a fuego bajo por 10 minutos, revolviendo constantemente hasta formar un almíbar. Reservar. Ponga la uva y el azúcar restantes en un recipiente, mezcle bien y luego tape para llevarlas a la nevera por 2 horas mínimo (deje la uva macerando desde la noche anterior).

Montaje:
Ponga limón y la mezcla de azúcar y uva en un vaso roca. Macere bien con ayuda de un mortero para soltar el jugo del limón. Luego rellene el vaso con hielo, agregue 2 cucharadas del almíbar de uvas, 1,5 onzas de Soho y 1 onza de vodka. Finalmente decore con uvas maceradas y hojas de poleo.

Mojito de mora y ron

Ingredientes: 400 gramos de mora, 150 gramos de azúcar, almíbar de hierbabuena, 200 ml de zumo de limón, hojas de hierbabuena, ron blanco, hielo.

Preparación: Tome la mitad de la mora y cocínela con el azúcar a fuego bajo por 10 minutos y mezclando constantemente. Deje enfriar. Luego corte la mora restante en mitades y resérvela.

Montaje: Poner 8 hojas de hierbabuena en cada vaso (deben ser largos) y macerar con 1/2 onza de jugo de limón. Agregar hielo e intercalar con los trozos de mora hasta arriba. A continuación añada dos cucharadas de dulce de mora, 1 onza de almíbar de hierbabuena y 1,5 onzas de ron blanco. Mezcle y decore con mora fresca y hojas de hierbabuena.

CARRUSEL

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA