Los zapatos de la discordia

Los zapatos de la discordia

La primera dama de EE.UU. llegó a zonas afectadas por el huracán Harvey con un calzado particular.

Melania Trump se dirigen al Air Force One para viajar a Texas

El presidente de EE.UU., Donald J. Trump (pies de la derecha), y la primera dama, Melania Trump (pies de la izquierda), viajaron hoy a Texas para evaluar el daño causado por el huracán Harvey,

Foto:

EFE / Miachael Reynolds

29 de agosto 2017 , 02:51 p.m.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, está haciendo olas... con su "look" el martes para visitar Texas, devastada por masivas inundaciones provocadas por la tormenta Harvey. La ex modelo siempre aparece elegantemente vestida y peinada, y la mañana del martes no fue la excepción al partir de la Casa Blanca con su marido Donald Trump. La señora Trump fue fotografiada con altos tacos de aguja negros, completando un atuendo que incluía entallados pantalones negros, una chaqueta color verde militar y gafas de aviador.

"Melania aquí parece 'Flood Watch Barbie', seguro que sus Loubs no son impermeables, chicas", dijo en Twitter la columnista Maria Del Russo. "íLa ayuda está en camino, Texas, no hay que preocuparse, Melania tiene sus tacones de aguja especiales", bromeó por su parte el escritor y productor de televisión Brad Wollack. Y la comediante Jessica Kirson añadió: "Brillante idea @FLOTUS (Primera Dama de Estados Unidos). Puedes juntar escombros con los tacones". 

La vestimenta del presidente estaba más de acuerdo a lo que los políticos normalmente visten para visitar a los damnificados por los huracanes: una chaqueta negra de lluvia con capucha, pantalones caqui y botas marrones. Extensas zonas de Texas están inundadas así como la ciudad de Houston como consecuencia del pasaje de la ahora tormenta Harvey -que alcanzó la categoría 4 de huracán-, que hasta ahora deja tres muertos confirmados y otros seis "potencialmente ligados" al fenómeno. Decenas de miles de damnificados se aglomeran en atiborrados refugios, mientras los socorristas continúan rescatando gente de los techos de sus viviendas. Los Trump realizarán visitas al oeste de Houston, incluyendo la dañada ciudad costera de Corpus Christi.​

Melania Trump y Donald Trump llegando a Texas

Ante la oleada de comentarios, también en las redes sociales, la oficina de la primera dama reaccionó y ella se cambió de ropa antes de poner pie en suelo texano.

Foto:

EFE/Charlie Blalock

Por su parte, tanto en la cadena CNN, como en el periódico británico The Mirror y otras publicaciones, se hicieron eco de la rara elección de armario de Melania, quien sin embargo, llegó a la ciudad texana de Corpus Christi vestida con tenis, el cabello recogido y una gorra. "La primera dama fue criticada por ponerse (unas gafas de) aviador y un par de tacones de aguja cuando empezó el viaje hoy", dice el artículo del diario de Londres, titulado "la ropa más inapropiada que se podía imaginar". "El presidente (Donald Trump) no lo hizo mucho mejor, ponerse un par de pantalones de color crema que se parecían a los chinos de golf bajo su chubasquero", agregó la publicación, describiendo la indumentaria de ambos.

La publicación estadounidense The Daily Beast tituló directamente "Tacones de aguja", y se burló de la primera dama al sugerir que había "impermeabilizado" los zapatos antes de ir a Houston. "Para ser justos, son zapatos muy buenos, pero ¿son los tacones altos realmente el mejor calzado para visitar una zona que está experimentando inundaciones masivas?", se preguntó en su artículo The Daily Beast. Ante la oleada de comentarios, también en las redes sociales, la oficina de la primera dama reaccionó y ella se cambió de ropa antes de poner pie en suelo texano. "Es triste que tengamos un desastre natural activo teniendo lugar en Texas, y la gente esté preocupada por sus zapatos", aseguraron a la cadena CNN desde el equipo de la primera dama.

Ya en Texas, Melania lució pelo recogido, una gorra de béisbol oscura en la que leía FLOTUS, las siglas de "First Lady of the United States" ("Primera dama de los Estados Unidos"); una camisa blanca, pantalones negros y zapatillas de deporte también blancas.

AFP y EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA