¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

Muere el diseñador Hubert de Givenchy a los 91 años

El diseñador francés posa frente a sus creaciones durante una entrevista para su exposición "Hubert de Givenchy" del museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid (España).

El diseñador francés posa frente a sus creaciones durante una entrevista para su exposición "Hubert de Givenchy" del museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid (España).

Foto:Kiki Huesca/ EFE

El modisto francés, creador de la firma que lleva su apellido, murió este sábado mientras dormía.

Paula Hernandez
El anuncio del fallecimiento de Hubert de Givenchy, de 91 años, se dio dos días después por medio de un comunicado de prensa a nombre de su compañero sentimental, el también modisto Philippe Venet, según informó la agencia de noticias AFP. Givenchy fue director creativo de su firma desde 1952 hasta 1995. Durante este tiempo se destacó por la elegancia de sus creaciones y la colaboración con grandes personalidades como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Jacqueline Kennedy y Grace Kelly.
Esta leyenda del mundo de la moda nació el 21 de febrero de 1927 en Beauvais, Francia, en el seno de una familia aristocrática. De acuerdo a la agencia EFE, Givenchy se trasladó a París en 1944 para estudiar en la École des Beaux-Arts con modistos como Robert Piguet y Elsa Schiaparelli. Posteriormente, en 1952, abrió su primer taller, “Maison Givenchy”. Tiempo después conoció al maestro español Cristóbal Balenciaga, quien influenció su trayectoria artística.
Para esta época estableció una amistad con la actriz Audrey Hepburn, conocida por ser la musa de muchas de sus creaciones. De hecho, fue Givenchy quien diseñó el vestuario de la película “Sabrina” (1954), donde Hepburn era protagonista, así como el famoso vestido negro de “Desayuno en Tiffany’s” en 1961. Para la década de los 80, la casa de modas de Givenchy fue vendida al grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy).
"Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 50, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador y atemporal", señaló a AFP Bernard Arnault, presidente de LVMH. La casa de modas rindió homenaje al modisto por medio de un comunicado en donde aseguran que la obra de Hubert de Givenchy sigue siendo pertinente y perdurará por muchos años más.
En marzo del año pasado, la firma francesa Givenchy anunció que la británica Clare Waight Waight Keller sería su nueva directora artística en reemplazo de Riccardo Tisci, siendo la primera mujer en este cargo en esta compañía.
REDACCIÓN CARRUSEL
Paula Hernandez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO