Muere el diseñador Hubert de Givenchy a los 91 años

Muere el diseñador Hubert de Givenchy a los 91 años

El modisto francés, creador de la firma que lleva su apellido, murió este sábado mientras dormía.

Hubert de Givenchy

El diseñador francés posa frente a sus creaciones durante una entrevista para su exposición "Hubert de Givenchy" del museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid (España).

Foto:

Kiki Huesca/ EFE

12 de marzo 2018 , 12:30 p.m.

El anuncio del fallecimiento de Hubert de Givenchy, de 91 años, se dio dos días después por medio de un comunicado de prensa a nombre de su compañero sentimental, el también modisto Philippe Venet, según informó la agencia de noticias AFP. Givenchy fue director creativo de su firma desde 1952 hasta 1995. Durante este tiempo se destacó por la elegancia de sus creaciones y la colaboración con grandes personalidades como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Jacqueline Kennedy y Grace Kelly.

Esta leyenda del mundo de la moda nació el 21 de febrero de 1927 en Beauvais, Francia, en el seno de una familia aristocrática. De acuerdo a la agencia EFE, Givenchy se trasladó a París en 1944 para estudiar en la École des Beaux-Arts con modistos como Robert Piguet y Elsa Schiaparelli. Posteriormente, en 1952, abrió su primer taller, “Maison Givenchy”. Tiempo después conoció al maestro español Cristóbal Balenciaga, quien influenció su trayectoria artística.

Para esta época estableció una amistad con la actriz Audrey Hepburn, conocida por ser la musa de muchas de sus creaciones. De hecho, fue Givenchy quien diseñó el vestuario de la película “Sabrina” (1954), donde Hepburn era protagonista, así como el famoso vestido negro de “Desayuno en Tiffany’s” en 1961. Para la década de los 80, la casa de modas de Givenchy fue vendida al grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy).

"Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 50, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador y atemporal", señaló a AFP Bernard Arnault, presidente de LVMH. La casa de modas rindió homenaje al modisto por medio de un comunicado en donde aseguran que la obra de Hubert de Givenchy sigue siendo pertinente y perdurará por muchos años más.

En marzo del año pasado, la firma francesa Givenchy anunció que la británica Clare Waight Waight Keller sería su nueva directora artística en reemplazo de Riccardo Tisci, siendo la primera mujer en este cargo en esta compañía.

REDACCIÓN CARRUSEL

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.