Cali Exposhow, en clave chic

Cali Exposhow, en clave chic

Estas son algunas de las colecciones que se presentarán en Cali Exposhow del 28 al 30 de septiembre.

fg

Dos atuendos de la colección primavera-verano 2017 de la diseñadora bogotana Bettina Spitz. La pasarela será el 30 de septiembre a las 7 p. m., en el Diamante de Sóftbol. / Foto: Andrea Swarz.

Foto:

21 de septiembre 2016 , 06:07 p.m.

Inspirada en Gabriel García Márquez, Silvia Tcherassi presentará en la noche del 28 de septiembre una colección "llena de amor por el Caribe y las mujeres de Macondo". La reconocida diseñadora barranquillera será la invitada de honor de la edición número 16 de Cali Exposhow, una cita ineludible con la industria de la moda nacional.


Isabel Caviedes, Carolina Sepúlveda, Bettina Spitz, Carolina Ronderos y Pink Filosofy, entre otros, serán los encargados de llenar de estilo y color las pasarelas de esta feria. La antigua estación del ferrocarril y el Diamante de Sóftbol serán algunos de los escenarios de Cali Exposhow, que también presentará a nuevos creadores colombianos.


Esta edición rinde homenaje a los 480 años de la fundación de la capital vallecaucana; por eso habrá una amplia oferta de actividades urbanas. Una verdadera fiesta de la moda.


He aquí un adelanto de lo que se verá en Cali del 28 al 30 de septiembre.


Más info. en www.caliexposhow.com

Bettina Spitz


Con atuendos que remiten al poder y la sensualidad de las flores, Bettina Spitz, diseñadora bogotana, les apuesta a la elegancia y a la comodidad. En su colección primavera-verano 2017 se destacan los colores vivos, sobre todo el rojo, y el uso de bisutería en forma de hojas, insectos y flores que conectan con lo exótico y lo natural. La flora y la fauna decorativas descansan sobre vestidos largos, camisas de mangas anchas que resaltan la figura, en especial los hombros; ropa que se luce con el movimiento del cuerpo en entornos al aire libre.

Carolina Sepúlveda
rtyhfgh

Dos atuendos de la colección primavera-verano 2017 de la diseñadora bogotana Bettina Spitz. La pasarela será el 30 de septiembre a las 7 p. m., en el Diamante de Sóftbol. / Foto: Andrea Swarz.

Foto:


La marca Aldea, de la diseñadora paisa Carolina Sepúlveda, viene con prendas prêt-à-porter (listas para usar) que acentúan el torso femenino y remiten a la relación entre negros, indígenas y blancos de la época colonial. ‘Antropofagia’, así se llama su colección. El nombre proviene del movimiento antropofágico del Brasil del siglo XX, una propuesta artística que buscaba darle una nueva definición a la identidad brasileña: pensar en el brasileño como una mezcla de razas y culturas, como el resultado de ‘haberse alimentado’ los unos de los otros. Las piezas son cómodas e ideales para el aire libre. Carolina Sepúlveda debutó en Colombiamoda en el 2011 y en otros eventos de Inexmoda en el 2013.
a las 5:30 p. m.

Isabel Caviedes
rtyhfgh

'Antropofagia', la colección que juega con los colores opuestos para contrarrestar sus fuerzas. Se presentará el 29 de septiembre en el Diamante de Sóftbol. / Foto: Andrea Swarz.

Foto:


'Raíces' es la colección de esta joven diseñadora caleña que busca reforzar su marca personal basada en el concepto de ruptura. La idea es revivir el legado de las técnicas tradicionales de tejido del Valle del Cauca con diseños elegantes para una mujer trabajadora y moderna. Borlas en puntada, crochés de trébol, tejidos en croché y puntadas rococó son algunas de las técnicas que pueden verse en las piezas de esta colección, que hacen enfocar las miradas en el torso y los brazos.

Pink Filosofy: Para mujeres 'multitasking'
rtyhfgh

La colección primavera-verano 2017 de Isabel Caviedes se aproxima a los tejidos tradicionales y a los colores vivos. Presentará 'Raíces' el 29 de septiembre en la Gobernación del Valle (Diamante de Sóftbol), a las 7 p. m. / Foto: Andrea Swarz.

Foto:

Pink Filosofy está lejos de la alta costura, y se lo propuso desde sus inicios: “Lo que siempre hemos querido darles a las mujeres es comodidad, elegancia, versatilidad. Algo multifuncional”, explica la modelo Adriana Arboleda, una de las fundadoras de esta firma de moda que también participará en la edición número 16 de Cali Exposhow.


Las colecciones de Pink Filosofy buscan ir de la mano de la feminidad actual, quieren acompañar a la mujer multitasking, que trabaja, que quiere disfrutar sus amistades, que quiere vivir plenamente su desarrollo personal y manejar su propio tiempo sin tener que correr a cambiarse el atuendo para cada ocasión.


Por eso, desde que Adriana Arboleda y una de las actuales divas de la moda colombiana, la reconocida Johanna Ortiz, decidieron fundar esta marca en Cali en el 2010, otra de sus reglas principales ha sido “mantener toda la sensualidad de la mujer en cualquier circunstancia, pero con el concepto europeo de que no tienes que mostrarte para verte sexi”, explica Andrea Holguín, directora comercial de la firma. Se nota: hombros al aire, siluetas sueltas y el minimalismo son insignias de Pink Filosofy. O en español: ‘Filosofía rosa’, un pacto no solo entre productor y consumidor, sino entre mujeres; cada pieza está hecha ciento por ciento por mujeres para mujeres, cuenta Holguín.


Ese pacto empezó a fraguarse cuando Adriana Arboleda y Johanna Ortiz se acercaron al distrito de Aguablanca, en Cali, con un objetivo inamovible: ofrecer empleo a las madres cabeza de familia, vulnerables y con necesidad de tener un ingreso fijo.


Arboleda explica que Aguablanca, siendo uno de los distritos deprimidos de la ciudad, fue ideal para establecer los famitalleres, que les dan a las mujeres de esa zona la posibilidad de confeccionar las piezas de las colecciones desde sus casas. Con ayuda del Sena capacitan a estas trabajadoras. La iniciativa se está poniendo en marcha también en los distritos caleños de Siloé, Alfonso López, Villas del Lago, Gaitán y Compartir.


Aunque la marca de Arboleda y Ortiz potencia el trabajo en Cali, Pink Filosofy se está expandiendo a grandes saltos en el ámbito internacional. “La marca es más fácil de vender en otros países que acá”, explica Andrea Holguín. ¿La razón? Simple cuestión de pedagogía: en Colombia ha costado convencer a cierto público femenino de que se puede ser sensual sin mostrar.


Por lo pronto, Pink Filosofy ya hace presencia en Panamá, Venezuela, Costa Rica, Perú, Estados Unidos y México. En Colombia cuentan con cuatro tiendas propias: tres en Cali y una en Bogotá. Además, están aliados a nivel nacional con tiendas multimarcas y boutiques.


En Cali Exposhow la firma presentará su colección primavera-verano 2017: 'Cathleya'. Como cuenta Arboleda, está inspirada en la catleya, una especie de la orquídea, la flor nacional colombiana. Los atuendos destacan los contornos de las curvas femeninas sin quitar un aire cómodo y de frescura que remiten a la delicadeza de esta flor. Asimismo, usa estampados de pétalos y brotes abstractos de plantas sobre denim. Cómodo y femenino; elegante y casual.

rtyhfgh

Cathleya se presentará el jueves 29 de septiembre a las 6 p. m. en la pasarela Neutrógena del Diamante de Sóftbol. / Foto: Andrea Swarz.

Foto:


María Eugenia Lombardo

Redacción CARRUSEL

@puntoyseacabo

Fotos: Andrea Swarz. Producción: Carolina Baquero. Maquilladores: Empresa SP PRO / John Bermúdez y Johanna Arias. Peinadores: Empresa RECAMIER / Aminta Coral y Juan Pablo Vega. Modelos: Isabel Asprilla y Laura Espada. Agencia de modelaje: El Molino Agencia de Modelos S.A.S.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA