¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

Kendall Jenner se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo

Quizás una de las moelos más reconocidas y cotizadas a nivel mundial: la estadounidense Kendall Jenner.

Quizás una de las moelos más reconocidas y cotizadas a nivel mundial: la estadounidense Kendall Jenner.

Foto:Charles Platiau / REUTERS

Según Forbes, la estadounidense tiene ingresos estimados de 22 millones de dólares al año. 

Laura Patiño
Este martes, Kendall Jenner se posicionó como la modelo mejor pagada del mundo en el ranking de Forbes, superando a la brasileña Gisele Bündchen, quien ocupó el primer lugar durante 15 años. Pero ahí no terminan las sorpresas: las modelos Ashley Graham y Chrissy Teigen ingresaron a la lista pisando fuerte. 
Kendall Jenner, de 22 años y media hermana de Kim Kardashian, generó una cifra estimada de 22 millones de dólares para el año, gracias a su trabajo en pasarelas y a los 84 millones de seguidores en Instagram que le ayudaron a lanzar su propia línea de ropa y ganar contratos con marcas como Adidas y Estée Lauder, dijo Forbes.
La brasileña Bündchen, de 37 años, quien mantenía el trono desde 2002, quedó en segundo lugar este año, con ingresos estimados en 17,5 millones de dólares, según la revista de negocios. 
Por otra parte, Chrissy Teigen, esposa del cantante John Legend,  ingresó a la lista de Forbes por primera vez. Teigen, de 31 años, tomó el tercer lugar con ganancias estimadas en 13,5 millones de dólares. La modelo estadounidense tiene gran influencia en Twitter e Instagram y tiene contratos con marcas como Smirnoff, que se suman a sus ganancias en el mundo de la moda.
Entre las novedades del ranking de modelos mejor pagadas de Forbes también está el ingreso de Ashley Graham, quien se convirtió en la primera mujer de talla grande que llega a esta lista. La modelo ocupó el décimo lugar, con ingresos estimados en 5,5 millones de dólares entre el primero de junio de 2016 y el primero de junio de 2017.
Graham, de 30 años, es una conocida defensora del activismo por una imagen positiva del cuerpo, y en 2016 se convirtió en la primera modelo talla 16 en aparecer en la portada de la revista Sports Illustrated. Sus colaboraciones con Dressbarn, H&M y Swimsuits For All la ayudaron a figurar en la lista Forbes por primera vez en sus 16 años de carrera en el modelaje.
"Con los medios sociales, hay más oportunidades de crear contenido propio y usar la propia voz", dijo a Forbes Ivan Bart, presidente de IMG Models. "Las estrellas los están usando", agregó. Forbes declaró que las diez modelos mejor pagadas del mundo suman 109,5 millones de dólares para el año, antes de impuestos y comisiones. La empresa calculó las ganancias teniendo en cuenta los ingresos por contratos con marcas de cosméticos, perfumes y otros, y entrevistando a mánagers, agentes y ejecutivos de marcas.
REUTERS
(Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Janisse Huambachano)
Laura Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO