¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jabones en su gel

Los geles de ducha prometen hacer la hora del baño una experiencia aún más placentera.

Comenzar o terminar el día muy bien solo está en sus manos. Y en esa tarea, una buena ducha puede marcar la diferencia. ¿Lo ha intentado con geles?
SUS ENCANTOS...
Los geles son más suaves con la piel que los jabones porque tienen una base acuosa superior, entre el 80 y el 90 por ciento de concentración de agua, lo que permite que, además, se aclaren fácilmente. “El jabón convencional puede tener ciertos detergentes que eliminan el manto hidrolipídico de la piel, haciendo que esta pierda protección y tienda a la deshidratación y a la resequedad”, explica Grace Fajardo, cosmetóloga y nutricionista de Oriflame Colombia.
La mayoría de geles para ducha contienen aceites que permiten que se forme una capa impermeable que a su vez impide la evaporación del agua epidérmica y logra una hidratación prolongada, según explica Verónica Muchnik, dermatóloga de Natura Cosméticos.
Los hay con principios activos naturales como aloe vera, frambuesa y menta, lavanda y maracuyá, entre otros, que además de nutrir la piel hacen de la ducha una experiencia grata. Pueden durar más, ya que “no se disuelven como el jabón en barra, que al contacto con el agua se va desapareciendo”, indica Verónica Muchnik.
¿CUÁL ES EL MÁS INDICADO?
Todo depende de su necesidad. Los hay de diversos aromas e ingredientes. Fíjese siempre en sus componentes para que no sean agresivos con la piel, “que tengan una combinación de ingredientes naturales y fórmulas vegetales que higienizan, contribuyen a la restauración y mantienen el equilibrio natural de la piel sin alterar el pH”, precisa Muchnik.
En la elección también cuenta la sensación que buscamos. Hay geles refrescantes, exfoliantes y hasta masajeadores. Si quiere hiperhidratación, una opción son los elaborados con orquídea: “Su uso regular permite combatir la sequedad cutánea”, dice Maxi Gutiérrez, creadora de los productos La Botica. Hay productos elaborados con rosa natural que despiertan “sensaciones como sensualidad y envuelven en el frescor aromatizante de la flor”, agrega la experta. Los que contienen extracto de verbena son “estimulantes, refrescantes y aromáticos y tienen un efecto revigorizante”, añade. Otros, como el de lavanda, son “calmantes, purificantes y antisépticos, y son para pieles mixtas, grasas y sensibles. Nos proporciona sensación de relajamiento tanto físico como mental”, asegura Gutiérrez.
Ahora bien, hay productos como los que contienen aceite de oliva y aceite de bayas de laurel especializados para psoriasis, eczemas, dermatitis y acné. Como estamos en la búsqueda de ingredientes sostenibles, los geles están incluyendo en su composición frutos exóticos como el ginseng y el maracuyá, que despiertan los sentidos y energizan; la frambuesa y la menta refrescan y exfolian suavemente; la lavanda relaja y es ideal para disfrutar un sueño reparador o después de hacer ejercicio.
Por eso tenga en cuenta los productos con composición vegetal alta como, por ejemplo, castaña, pitanga, maracuyá, que son activos innovadores con texturas diferenciadas que sensorialmente invitan a ser aplicados.
REDACCIÓN CARRUSEL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO