¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comienza la segunda feria de negocios de moda más importante del país

'Ibagué Negocios y Moda' estará en el la capital del Tolima del 31 de agosto al 2 de septiembre.

'Ibagué Negocios y Moda’ es la excusa perfecta para sorprenderse con la pasarela de Darío Cárdenas, el joven bumangués que lleva solo cuatro años en la escena de la moda nacional. Considerada la segunda feria de negocios de moda más importante de Colombia, estará en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima (Cra. 3 #10ª-2, Ibagué), del 31 de agosto al 2 de septiembre.
Cárdenas invocará las costumbres ancestrales del Perú en la capital del Tolima: su colección Otoño/Invierno 2016 es un despliegue de folclor, tejidos andinos y accesorios inspirados en la fiesta de la Virgen de la Candelaria de la ciudad de Puno (Perú). Esta se había presentado en el Bogotá Fashion Week de este año.
El oro peruano está presente como un símbolo en la joyería y maquillaje de las modelos. Es otro elemento con el que Cárdenas llama la atención sobre la relación entre los indígenas de las tierras pre-coloniales y los conquistadores españoles. “El tema de la identidad es mi sello”, dice.
Complementan la colección sedas con diseños inspirados en ruanas, capas y vestidos que exaltan una paleta de colores variada; va desde los más fríos hasta los más cálidos, incluyendo el negro. Maletas con estampados digitales que hacen referencia al cielo tampoco faltarán en la presentación.
Cárdenas se describe como un diseñador que busca, a través del glamur, mostrar realidades sobre el mundo que lo rodea. “Un verdadero profesional crea una historia, la anuda y el espectador de la pasarela la lee en el vestido sin necesidad de que la expliques. Es como el arte”, dice. Se presentará en Ibagué el 2 de septiembre a las 8:30 p. m.
La pasarela también acogerá a otros 14 diseñadores durante los tres días del evento. Además de contar con invitados internacionales como el mexicano Eduardo Santana, el reparto colombiano incluirá a Jorge Duque, destacado por las finas geometrías de sus vestidos; Natalia Londoño, quien tiene varias colecciones inspiradas en la naturaleza; y Ana Arango, distinguida diseñadora de pijamas. En moda masculina se destaca Jon Sonen, quien usa el lino como su tela principal.
Como dice su nombre, ‘Ibagué Negocios y Moda’ también es perfecto para saber en qué va la industria de la moda de la mano de conferencistas y, claro, para hacer compras. Si le interesa lo primero, no falte al ‘auditorio de conocimiento’, en donde se presenta una agenda académica de tres conferencias especializadas lideradas por expertos del sector de Colombia, México, España, Brasil y Perú.
Por otro lado, si prefiere ir de compras a ‘Ibagué Negocios y Moda’ no se pierda el pabellón empresarial en el que 110 productores de textiles, confeccionistas y diseñadores de Colombia estarán ofreciendo sus productos y servicios.
Para asistir es indispensable que se acredite como visitante en el portal www.ibaguenegociosymoda.co
Redacción Carrusel
@CarruselRevista
facebook.com/CarruselRevista/
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO