¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

'A la colombiana le encanta verse bien'

Roberto Villarreal es de origen mexicano y el gerente general de Mary Kay para Colombia.

Roberto Villarreal es de origen mexicano y el gerente general de Mary Kay para Colombia.

Foto:Claudia Rubio

Mary Kay, firma de belleza estadounidense, cumple su tercer año de incursión exitosa en Colombia. 

Paula Hernandez
Mary Kay Ash solía tener un lema en su trabajo: "La velocidad de la líder es la velocidad del grupo". Era la forma en que esta texana, fundadora de Mary Kay Cosmetics, contagiaba entusiasmo y pasión a cada una de las consultoras de su compañía, que este 2018 celebra 55 años de presencia en todos los continentes y que hace tres llegó a Colombia.
Esos valores promulgados por esta mujer que sin estudios superiores llegó a ser una empresaria exitosa de la venta directa gracias a su espíritu arriesgado y motivación, son los que inspiran a miles de otras mujeres a buscar su realización personal y, por qué no, a descubrir su lado ‘Mary Kay’. De la gestión de esta empresa en Colombia nos habla Roberto Villarreal, gerente general en el país.
La filosofía de la marca es dar oportunidades a las mujeres…
La fundadora tenía esa misión, enriquecer la vida de ellas dándoles la oportunidad de acceder a este negocio.
¿Cómo les ha ido en Colombia?
Estamos llegando a las 20.000 consultoras y a más de 60.000 hogares. Nuestra fuerza de ventas está en todo el país. Ofrecemos un balance muy interesante de negocio con productos cosméticos de diferentes categorías. Cuidado de la piel es la más importante, que vende más del 50 por ciento del negocio; tenemos maquillaje, color y fragancias. Son productos de calidad a precios competitivos y el 90 por ciento es hecho en Estados Unidos.
¿Cómo celebrarán sus tres años en el país?
Arrancamos con lanzamientos y descuentos especiales a la fuerza de ventas y al cliente final. Y tuvimos expos en Bucaramanga y en Bogotá con estands de las diferentes categorías.
¿Cuál es el perfil de sus consultoras de belleza?
Mujeres que quieren hacer carrera como empresarias. Encontramos amas de casa, ejecutivas o estudiantes que quieren un negocio independiente. También aceptamos hombres, pero el 95 por ciento son mujeres.
Mary Kay es para todos. ¿Tienen diferentes niveles en la carrera?
Sí. Tenemos consultoras y cuando comparten la oportunidad a otras, empiezan a crecer como futuras directoras y pueden alcanzar puestos de liderazgo como el de directora de ventas independiente. Hoy contamos con más de 200 directoras independientes en Colombia y tienen grupos de 300 a 500 vendedoras a quienes entrenan.

Somos la compañía que se preocupa más porque nuestra fuerza de ventas esté educada

¿Qué hace atractiva a la marca para las colombianas?
La compañía ofrece una carrera muy competitiva y los ingresos son muy altos. Además, damos el descuento más alto en el mercado, que es del 40 por ciento. Entonces ganan por lo que venden y por las comisiones que genera en ventas el grupo a su cargo.
Ustedes lanzan productos con frecuencia…
Nuestra base de crecimiento en el 2018 está en los lanzamientos trimestrales, cuando presentamos de 3 a 5 nuevos productos y nuevas tecnologías. En enero pasado lanzamos los papelitos disolubles para el cuidado de la piel, que contienen vitamina C y potencializan los sueros que vendemos, y los labiales mate.
¿Cuáles son los productos de mayor acogida aquí?
Los de las rutinas para el cuidado de la piel. Para las más jóvenes tenemos los Botanical Effects. Para las adultas, el Time Repair, y para las mayores, la línea TimeWise.
¿Qué ha percibido de los hábitos de belleza de la colombiana?
Definitivamente, lo que analizamos en estudios, lo confirmamos. A la colombiana le encanta verse bien y tiene un alto consumo de productos de belleza. Esta mezcla, sumada a que es una gran emprendedora y quiere un negocio independiente, es la combinación ideal para que las líderes y consultoras crezcan.
¿Qué hace a Mary Kay diferente en la industria de la belleza?
Somos la compañía que se preocupa más porque nuestra fuerza de ventas esté educada. Les mostramos qué necesitan para crecer desde su educación e imagen. Se les entrena. El asesor de moda Juan Carlos Giraldo las apoya en cómo vestirse. Invertimos mucho en cómo hacer el negocio y para que sean exitosas.
¿El mayor desafío de la marca en Colombia?
Ya el modelo está bien probado a nivel mundial en estos 55 años. Los retos pudieran ser factores más bien relacionados con el país como la economía, el consumo o las reformas tributarias; el 2017 fue un año muy bueno, récord si lo comparamos con el crecimiento de la economía, que fue del 1,7. Nosotros, 15 veces arriba. Además, nuestros productos son muy competitivos y una oportunidad para apoyar los hogares en momentos de ausencia de empleo.
REDACCIÓN CARRUSEL 
Paula Hernandez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO