Rostro como nuevo

Rostro como nuevo

Una buena mascarilla puede cambiarle la cara. Literalmente. Aquí le contamos cuál y cómo elegirla.

fg

El mercado de mascarillas es amplio: las hay desintoxicantes, purificantes, hidratantes o revitalizantes.

Foto:

123 RF

31 de enero 2017 , 12:41 p.m.

La piel del rostro pide a gritos que la consientan. No le decimos nada nuevo, ¿cierto? Entonces no ignore sus llamados de atención. Evite que la contaminación ambiental, los residuos de maquillaje y el paso del tiempo hagan estragos. Una buena manera de lograrlo es usando mascarillas. Estos productos de belleza constituyen uno de los métodos de desintoxicación y limpieza profunda por excelencia, porque ayudan a eliminar células muertas, hidratan y tratan también los molestos puntos negros, las manchas y las erupciones. Y no solo eso, le dan vitalidad y un brillo especial a la piel. ¡Escoja la suya!

¿Para qué sirven?

Las mascarillas aportan beneficios extra a la piel del rostro como complemento al tratamiento diario de belleza. “Además de ayudar a que los productos que se estén utilizando penetren y funcionen mejor, aportan hidratación”, explica la dermatóloga Hilda Herrera, de Natura.

¿Cómo usarlas?

Se deben usar sobre la piel limpia y libre de impurezas y heridas. “Deben aplicarse preferiblemente en la noche para no ocasionar ningún tipo de reacción con la luz del día y para que funcionen mejor, ya que en este momento es cuando se realiza la regeneración de la piel”, agrega Herrera. Deben retirarse sin hacer ningún tipo de fricción en la piel y solo con agua, preferiblemente fría.

¿Qué son las multimasking?

Son mascarillas que se adaptan a cada zona del rostro en función de la necesidad que tengan. En las pieles mixtas, por ejemplo, actúan de forma diferente en las zonas grasas que en las que necesitan más hidratación. Los resultados se dan simultáneamente.

Tenga en cuenta

Las fórmulas que contienen ingredientes con efectos relajantes como aloe vera y vitaminas antioxidantes son beneficiosas para la piel. Una muy buena es la arcilla bentonita, un tipo de mascarilla facial conocida por sus propiedades para lograr absorción y tonificación.

¿Cómo elegir la que me conviene?

El primer paso es conocer su tipo de piel. El segundo, identificar qué se desea mejorar. Por ejemplo, si sufre de acné debe usar una mascarilla para piel grasa o exfoliante. Si está marchita use una que la nutra y revitalice. Si siente la piel cansada por factores extremos del medio ambiente pruebe con una antioxidante o calmante. Busque asesoría de un dermatólogo.

¿Quiénes no pueden usarlas?

Pieles muy sensibles o que presenten heridas y quemaduras solares. “Si su piel se irrita fácilmente o se torna roja, es importante ser muy selectiva. Los ingredientes ásperos pueden agravar la situación. Quienes sufren de rosácea, psoriasis o acné grave deben consultar con su dermatólogo”, recomienda Jacquie Carter, de Herbalife.

¡Ni se le ocurra!

Aplicar la mascarilla en la piel seca puede resultar irritante. Antes de usarla limpie bien el rostro. Use el producto en la piel húmeda. Evite aplicarlo alrededor de ojos y labios. Trate de no hablar ni de hacer movimientos faciales mientras la mascarilla se seca. "Dejar el producto más tiempo del indicado o usarlo más veces de las recomendadas puede general reacciones adversas", indica Ana del Río, gerente de Murad.

Hágala usted misma...

Mezcle un poco de azúcar o sal con aceite de oliva, aceite de coco o miel. Aplique en el rostro por 10 minutos. No solo elimina las células muertas de la piel, sino que también la deja suave e hidratada. 

La cifra

1 vez a la semana se pueden usar las mascarillas faciales.

Asesoría: Hilda Herrera, dermatóloga de Natura. Jacquie Carter, directora de Capacitación Mundial de los productos de Nutrición Externa de Herbalife. Ana del Río, gerente de Murad.

REDACCIÓN CARRUSEL

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA