¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

El poder de la uchuva

Las hojas que envuelven la uchuva contienen una molécula que revierte los signos avanzados de la edad.

Las hojas que envuelven la uchuva contienen una molécula que revierte los signos avanzados de la edad.

Foto:1 23RF

Habla Marie-Christine Cassou, bioquímica francesa creadora del elixir antiedad con hojas de uchuva.

"Las hojas que recubren la uchuva, que por lo regular se desechan, tienen una molécula increíblemente potente que la ayudan a conservarse de 6 a 40 días más, comparada con otras frutas que no cuentan con esta protección natural. Al ver esto comenzamos a indagar si el extracto de este ingrediente conservaba sus propiedades al usarse en un producto cosmético para la piel de las mujeres". Así explica la bioquímica Marie Christine Cassou los alcances de este nuevo hallazgo científico que ella misma lideró durante cinco años de investigación de la firma Yanbal.
Según esta experta, que acumula más de 25 años de experiencia en gestión de investigación y desarrollo en el sector del cuidado de la piel, el elixir de la uchuva tiene diez beneficios específicos en la reactivación de la juventud de las pieles maduras. Cassou, bioquímica de la Universidad Paul Sabatier, en Francia, trabajó en este proyecto con un equipo de 15 científicos del Laboratorio de Investigación de Ingredientes de Yanbal en Grasse (Francia) y en Estados Unidos.
Todos trabajaron en cómo reversar, con la molécula presente en las hojas de la uchuva, los efectos dañinos de la edad en la piel. El resultado es el desarrollo de Extracto Divino, un concentrado reactivador de juventud que Yanbal lanzará en los próximos días en Colombia. Hablamos con Marie-Christine Cassou, quien además es gerente de investigación y desarrollo de la marca.
Marie-Christine Cassou, es la bioquímica francesa responsable de la creación de un elixir cosmético con las hojas de la uchuva.

Marie-Christine Cassou, es la bioquímica francesa responsable de la creación de un elixir cosmético con las hojas de la uchuva.

Foto:

¿Cómo fue el proceso de diseño y desarrollo del elixir de la uchuva?
Solo usamos las hojas y descubrimos la molécula presente en estas, que llamamos peruviose. Estudiamos qué es lo que hace y vimos que tiene mucho que ver con la epigenética, la ciencia que estudia cómo los genes actúan de acuerdo con lo que tienen a su alrededor. La investigación para el desarrollo del nuevo producto tardó cinco años. Tiempo en el que investigamos el ingrediente activo del extracto de la fruta para hacer la fórmula de la crema y el desarrollo del empaque.
¿Por qué este extracto reactiva la juventud de la piel?
El colágeno, la elastina y otros genes y proteínas se debilitan con el paso de los años; poco a poco desaparecen y esto incide en las arrugas y la flacidez. El extracto de uchuva ayuda a fabricar moléculas de colágeno y elastina en la piel. Con pruebas in vitro vimos cómo actúa sobre la elasticidad de las pieles maduras de 55 años o más versus las de pieles jóvenes. Las células tienden a regresar a un estado similar al de las células de piel joven, y con pruebas clínicas en distintas personas pudimos demostrar que este ingrediente natural es capaz de revertir el proceso de envejecimiento.
¿Cómo es eso de que, más allá de la edad, cada persona envejece de acuerdo con su estilo de vida?
Sí, de esto trata la epigenética. Influye si estamos viviendo en un medio de alta contaminación ambiental, si nos exponemos mucho al sol y sin la debida protección solar, y qué tan bien o mal nos alimentamos. Un ejemplo es si observamos a dos gemelas. Ellas tienen genes idénticos, pero según su estilo de vida envejecerán de una manera diferente. Todos estamos programados para ese proceso, pero es diferente de una persona a otra de acuerdo con su calidad de vida y su exposición a distintos factores agresores que pueden afectar su piel y su cuerpo.
¿Cómo le afecta a la piel el estrés?
El estrés genera oxidantes, que son los peores enemigos de la piel, y además nos lleva a adoptar costumbres dañinas como comer mal, ingerir alcohol y fumar. Al afectar nuestros hábitos saludables genera reacciones en la piel que aceleran el envejecimiento.
¿Por qué la formulación de esta crema es específicamente para mayores de 55 años?
La crema es para todo tipo de piel: grasa, seca o mixta, pero enfocada a personas mayores de 55 años, que es cuando las mujeres ya aceptan sus arrugas, son conscientes de que aparecieron, pero quieren envejecer bien, regias. Entienden que es un tema complejo porque saben que una de las etapas más fuertes es la menopausia, cuando se presentan cambios en el comportamiento de la piel.
¿Cuáles son los beneficios de esta crema?
Extracto Divino tiene 10 propiedades esenciales: ataca la pérdida de elasticidad, falta de tonicidad, pérdida de firmeza y ayuda a recuperar el volumen en zonas como los pómulos. Interviene también en el descolgamiento de la piel, que se presenta por la gravedad y es uno de los principales defectos de la piel madura. Además, hidrata y nutre, algo que se aprecia en la textura lisa y uniforme que recupera la piel con el uso.
¿Cuándo se notan los resultados del extracto de la uchuva?
La piel tiene un ciclo de 28 días para renovarse; con este producto hemos visto resultados en su hidratación y nutrición después del octavo día de uso. A los dos meses se observa mejoría en la firmeza y reducción de las arrugas. A los seis, una nueva luminosidad y reducción de los poros que tienden a verse más grandes en la piel madura porque esta se torna flácida. Es algo realmente novedoso.
"Con el uso del elixir de la uchuva se observa mejoría en la firmeza de la piel y reducción de las arrugas a los dos meses": Marie Christine Cassou, bioquímiquica líder del desarrollo de la fórmula cosmética.
REDACCIÓN CARRUSEL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO