Editorial: ¡Nos fuimos de carnaval!

Editorial: ¡Nos fuimos de carnaval!

Por su sentido cultural y su tradición y encanto, ¡hoy los invitamos a ponerse en 'modo Carnaval'!

fg

"Más vale ir preparado en cuerpo y alma. Ponerse en 'modo Carnaval' implica llevar la mente abierta y mucho aguante para vivir estas fiestas que nacen en las calles".

Foto:

Diego Santacruz

15 de febrero 2017 , 08:56 p.m.

Unos le huyen y otros le hacen fila… Huyen muchos barranquilleros que salen despavoridos de su ciudad para la época del Carnaval, huyen los que piensan que estas carnestolendas han cambiado y ya no son como antes, huyen los que no están de buen ánimo para soportar tanto voltaje. Lo buscan los que nunca lo han vivido, los amantes de la guacherna y sus cumbias, los que lo reconocen como una manifestación cultural y los que lo quieren gozar.


Y es que sobrevivir 96 horas en una ciudad que se viste de fiesta y jolgorio de sol a sol no es nada fácil. Son cuatro días (con sus noches) en los que se decreta la alegría y no hay espacio para nada más… Esa es la esencia del Carnaval.


Por eso, más vale ir preparado en cuerpo y alma. Ponerse en ‘modo Carnaval’ implica desde alistar los atuendos indicados para conectarse con el jolgorio, hasta llevar la mente abierta y mucho aguante para vivir estas fiestas que nacen en las calles del pueblo, que se pasean por los salones de los clubes y los hoteles, que se llenan de personajes coloridos en cada cuadra, así como de música, comida y, obviamente, licor.


Es por el encanto y la magia de este jolgorio, por su sentido cultural y su tradición, que hoy, desde nuestras páginas, los invitamos a ponerse en ‘modo Carnaval’ y a visitar la hermosa Curramba para descubrir por qué ¡Quien lo vive es quien lo goza!


Y para dejarlos bien provocados, invitamos al escritor John Better Armella a que nos cuente los recuerdos que le dejó el Carnaval de su infancia; al periodista Leonardo Herrera para que nos dé las claves para disfrutar la fiesta popular más grande de Colombia, y les contamos el origen de algunos personajes carnavaleros y el de la Danza del Paloteo, un baile con palos de guayacán y dividivi al que se le rinde homenaje este año.


Y quién mejor para enrumbarnos hacia este tremendo festín que Stephanie Mendoza, la reina del Carnaval. Con ella recorrimos la Arenosa para contagiarnos de la magia y el colorido que se tomarán esta ciudad del 25 al 28 de febrero. Recuerde: ¡Quien lo vive es quien lo goza!

REDACCIÓN CARRUSEL

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.