Editorial / Las dueñas de la fiesta

Editorial / Las dueñas de la fiesta

"Una edición que reivindica a las mujeres que se atreven y que están orgullosas de ser lo que son".

fg

"¡Yo estaba viendo una imagen de una Barbarella tropical! Ahí me dije: ‘Esto lo tiene que ver el mundo’. Y mira que no me he equivocado”: Francisco González, amigo de Li Saumet. / Foto: Jorge Pizarro / Accesorios por @ds_danielasalcedo / Vestido: Vintage / Styling: @panteracanela.

Foto:

16 de noviembre 2016 , 03:04 p.m.

Se llama Liliana Saumet, tiene 36 años, acaba de ser madre y es una de las figuras más activas en la defensa del derecho a amamantar a los bebés en público. En su cuenta de Instagram abundan las fotos en las que le da de comer a Astro, su pequeño, que aún no cumple su primer año de vida. Pero esa es solo una de sus múltiples facetas. En esta edición quisimos dibujar el perfil de esta cantante atípica, la estrella de Bomba Estéreo, una especie de heredera (y la comparación es solo mía) de la gran Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados. Saumet es la cara más visible de esa agrupación que se pasea por el mundo exhibiendo unas mezclas musicales que van de la electrónica a la cumbia pasando por la champeta y el rock más experimentales. Bomba Estéreo suma cada día más seguidores. Y entendemos por qué.


Hablamos con Saumet en un pequeño receso de la gira de la banda, que se halla en la promoción de su álbum Amanecer (2015). Li es exactamente como la imaginábamos: atrevida, directa, auténtica, osada y rebosante de buena energía. “Cuando empecé a ser cantante y me criticaban voces aisladas, al principio me daba muy duro. El mundo está lleno de prejuicios, pero si uno se acepta tampoco le importa lo que piensen”, confiesa. Ella es, como bien dice en su artículo la periodista María Eugenia Lombardo, “la dueña de la fiesta”.


Como igualmente son dueñas de la fiesta un puñado de mujeres que (¡por fin!) han escalado a lo más alto de la industria de la moda, un negocio cuyo eje principal es la mujer y que –paradojas de la vida– está dominado por hombres. Queda mucho por hacer, pero el nombramiento, hace algunos meses, de María Grazia Chiuri como directora creativa de Christian Dior en casi siete décadas de historia de la célebre casa, rompe, al menos por ahora, un paradigma al que parecía que nos habíamos acostumbrado.


Los dejamos con una edición que reivindica a las mujeres que se atreven y que están orgullosas de ser lo que son. Ni un paso atrás.

ADRIANA GARZÓN

Directora Revista CARRUSEL

@adricarrusel

adrgar@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA