Editorial: Vidas contadas

Editorial: Vidas contadas

fg

El libro está disponible en las librerías del país.

Foto:

Archivo particular

01 de febrero 2017 , 08:22 p.m.

Esta semana llegó a mis manos el libro Mi bipolaridad y sus maremotos, escrito por mi amiga y colega Catalina Gallo. Periodista, esposa y madre, ella decidió contar su historia como una forma de hacerle frente al estigma social que existe respecto a las enfermedades mentales.


He compartido con Catalina muchos momentos de nuestra vida universitaria y profesional, y siempre la he admirado por su enorme calidad humana y periodística. Por eso, al enfrentarme a su conmovedor y valiente testimonio me siento conmovida y declaro mi admiración y respeto por el invaluable ejercicio que ha hecho con miras a ayudar y apoyar a quienes padecen esta enfermedad rodeados de un infinito silencio.


Al cerrar las páginas de este libro no queda más que decirle "gracias por su valentía". Una reflexión que nos hace recapacitar sobre el valor del amor y los seres queridos. Que nos invita a pensar en lo que realmente es importante y a darles una verdadera y sensata dimensión a los problemas cotidianos. Sin duda, para Catalina y su familia esta ha sido una prueba difícil, pero liberadora, un ejercicio que la compromete a abanderar la lucha contra ese estigma social, una batalla que no le quedará grande y en la que estaremos siempre dispuestos a apoyarla. "Muchos me han agradecido que haya hablado sobre el tema porque por primera vez han encontrado a alguien que les hable de igual a igual", dice hoy Catalina. Y añade: "Son personas que han vivido en silencio su enfermedad, y que ahora han podido entender lo que les pasa a ellos o a sus familiares".


El caso de Catalina es un oportuno ejemplo para invitarlos en esta edición a reflexionar sobre el enorme valor y peso de las autobiografías. Escribir sobre uno mismo es una experiencia dura pero gratificante, llena de beneficios, como sanar dolores o problemas familiares, cuidarse a uno mismo, valorar el presente, liberar emociones.


Los invitamos también desde nuestra portada a conocer los secretos que están llevando a la actriz estadounidense Emma Stone a conquistar el corazón de los amantes del séptimo arte, más ahora con la muy nominada La La Land, cinta que, por cierto, les recomendamos vivamente.


Como siempre, ¡esperamos que disfruten cada página, tanto como nosotros hemos disfrutado pensarlas, trabajarlas y diseñarlas para ustedes! 

ADRIANA GARZÓN

Directora CARRUSEL

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA