Editorial: Reír es cosa seria

Editorial: Reír es cosa seria

Alejandra Azcárate, "una maga en el arte de hacernos reir de nuestras desgracias amorosas".

fg

Reconoce que es insoportable en el trabajo y que no acepta errores ni excusas.

Foto:

Hernán Puentes

02 de noviembre 2016 , 10:11 p.m.

No hay nada más agradable y reconfortante que encontrarse con personas de amplias sonrisas. Solo ver ese gesto en sus caras nos genera una sensación de tranquilidad y de confianza y hasta dan ganas de estar cerca de ellas.

Las personas que ríen y que tienen la capacidad para tomarle el pelo a la vida, incluso, son reconocidas por los científicos como más inteligentes. En el 2012, la Universidad de Nuevo México realizó un estudio y encontró que quienes registraban mayores índices de inteligencia fueron personas que tenían buen sentido del humor, que eran capaces de convertir lo negativo en positivo y se reían de sus errores o fracasos.

Es por eso que socialmente apreciamos a quienes nos hacen reír, los admiramos y los buscamos como fuente de optimismo. Y es ese el mismo motivo que nos lleva hoy a destacar en nuestra portada y en nuestras páginas a la reina del stand up comedy, Alejandra Azcárate, “una maga en el arte de hacernos reír de nuestras desgracias amorosas”.

Como ella misma lo cuenta, con su exitoso monólogo completa ya siete años sin parar, más de mil doscientas setenta funciones con noventa y siete por ciento de aforos agotados en Colombia, México, Argentina, Panamá, Ecuador, Estados Unidos y España.

En esta edición nos habla de sus logros profesionales, de sus retos diarios y de su vida al lado de Miguel Jaramillo, su esposo. Pero sobre todo reflexiona sobre ese sentido del humor que lleva literalmente en la sangre. “El sarcasmo hace parte de mi ADN porque es nuestro código de comunicación familiar –dice–. Para mí el humor es la únicaherramienta que permite tolerar la vida”.

Y mientras muchos van en busca de sus sesiones, que se podrían considerar 'risoterapia', Alejandra Azcárate reconoce con agradecimiento la generosidad del público que la sigue y la busca y, por eso, no duda en poner siempre al máximo todo su profesionalismo en escena. Ella sabe que hacer reír es cosa seria.

ADRIANA GARZÓN
Directora de CARRUSELadrgar@eltiempo.com@adricarrusel

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA