Editorial: Los muy Olímpicos

Editorial: Los muy Olímpicos

En esta edición 'olímpica' destacamos deportistas destacadas como Íngrid Valencia, joven boxeadora.

fg

Un embarazo a los 17 años interrumpió los primeros acercamientos serios de Íngrid al boxeo. En los Olímpicos competirá el 12 de agosto ante Judith Mbougnade.

Foto:

Diego Santacruz

11 de agosto 2016 , 11:29 a.m.

Están hechos de otro material… Mejor aún: ¡se han hecho de otro material! La mayoría con esfuerzo, dedicación y mucha disciplina. Sus historias de vida nos muestran gente que lucha desde su infancia, que se hace a pulso. Nada se lo ganan gratis, todo se lo proponen.

Hoy son hombres y mujeres que valen bronce, plata y oro. Y no podemos menos que enorgullecernos porque llevan el nombre de nuestro país con orgullo a los podios más destacados del planeta.

En esta edición nos unimos a la fiebre olímpica y a través de tres hermosas guerreras hacemos un homenaje a los 147 deportistas colombianos que integran nuestra delegación y que desde hace una semana están en Río con la meta de superar la participación que tuvimos en las olimpiadas en Londres. Ellos disputarán hombro a hombro las medallas con 10.500 atletas, de 206 países, en 42 deportes.

Dos de ellas son Estefanía Álvarez y Mónica Arango, las primeras colombianas en clasificar a unos Olímpicos en nado sincronizado. Ellas han luchado desde niñas por el sueño de llegar a la cita más importante del deporte mundial y hoy lo han conseguido. Entrenamientos, concentraciones y competiciones se han convertido en su día a día. Su disciplina y amor por el deporte son a prueba de agua y fuego.

También desde nuestra portada destacamos a Íngrit Valencia, una joven caucana que anhela traer una medalla a Colombia en la categoría de boxeo femenino. Su historia es la de una batalladora todoterreno, la de la primera boxeadora colombiana en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

Luego de escucharlas y acompañarlas a sus entrenamientos, rutinas y extenuantes jornadas, nos queda claro que detrás está siempre una poderosa palabra: disciplina. Clave infalible para alcanzar todos los sueños, los propósitos y las metas, cualquiera que sea la olimpiada que juguemos.

Hoy nos quedan 11 días de competencias. ¡Vamos todos a acompañar a nuestra delegación por una buena tajada de estas justas en Río!

ADRIANA GARZÓN
Directora Carrusel
adrgar@eltiempo.com
Twitter: @adricarrusel

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.