Judy Hazbún y Camilo Álvarez, protagonizan Ibagué Negocios & Moda 2017

Judy Hazbún y Camilo Álvarez, protagonizan Ibagué Negocios & Moda 2017

La capital del Tolima será la sede de la feria 'Ibagué Negocios & Moda', del 6 al 8 de septiembre. 

diseñador Camilo Álvarez

El diseñador Camilo Álvarez será uno de los protagonistas de novena versión de la feria 'Ibagué Negocios y Moda'.

Foto:

Cortesía de Camilo Álvarez

10 de agosto 2017 , 04:22 p.m.

La próxima cita de la moda en Colombia será en Ibagué. Del 6 al 8 de septiembre la capital del Tolima reúne a diseñadores, empresarios y expertos del sector en una Feria que es considerada como el segundo evento de los negocios de la moda en el país.

En esta ocasión, los diseñadores invitados a la novena edición son Judy Hazbún y Camilo Álvarez. Hazbún será la encargada de abrir el evento con la colección AlEgo, descrita por ella como una “invitación a descubrir y abrazar al ego como un amigo”. La empresaria y diseñadora colombiana lleva 30 años en el mercado. Su creatividad, dinamismo y disciplina le han permitido aplicar sus conocimientos en el desarrollo de proyectos creativos.

Actualmente lidera Haz by Judy Hazbún, una marca exclusiva de almacenes Éxito; el proyecto “Éxito es una fiesta”, vinculado al rescate de las fiestas nacionales y también hace parte del programa “Judy qué me pongo”, de asesoría, capacitación y pedagogía de la moda y el estilo, además de Heritage Judy.

Hazbún se inspira en las emociones y su marca se caracteriza por investigar y diseñar bienestar a través de sus colecciones pret a porter, celebración y novias, manteniendo un espíritu joven, alegre y moderno con siluetas amplias alejadas del cuerpo y sobretodo con la comodidad que caracterizan sus prendas.

“Las sedas estampadas permiten el vuelo, la soltura, la comodidad y la frescura que deseo transmitir a la mujer. Colores vibrantes como el fucsia, el magenta y el naranja contrastan con la suavidad del blanco y el beige. Accesorios fabricados a mano con flores y monedas tejidas en alambre representan la fuerza de lo único. Los accesorios expresan esa emoción que queremos agregar a cada ocasión, como el perfume que jamás debe faltar”, indica Hazbún.

El encargado del cierre de la feria será el diseñador Camilo Álvarez, quien presentara su colección Antílope en colaboración con la revista Carrusel. Es una suma de siluetas resueltas en una o pocas piezas que se materializan en tops, t-shirts, vestidos, faldas tipo lápiz, pantalones, abrigos y chalecos que no pierden el sello del patronato del diseñador. También utiliza materiales como el algodón, las viscosas de tejido de punto y de tejido plano, el denim, algodones con fibras elásticas y nylon.

El diseñador paisa estudió Música, Diseño de Modas en la Colegiatura Colombiana y es especialista en Intervención Creativa. Su primera colección la exhibió en la pasarela Latinoamérica Fashion en el marco de Colombiamoda 2008, con una importante acogida y ganando el premio Cromos de la Moda a mejor Nuevo Diseñador.

En Colombia diseñó una colección exclusiva para ‘Colombia Diseña’ de Falabella y ha sido colaborador de la tienda de muebles y objetos Tugó, con el diseño de cojines, de la Textilera Fabricato con una colección en Colombiatex; y de la marca Arkitect, con una colección especial de denim de venta exclusiva en los almacenes Éxito.

Ibagué Negocios y Moda se llevará a cabo en el Centro Comercial La Estación. La Feria incluye muestra empresarial, encuentros de negocios y agenda académica.

REDACCIÓN CARRUSEL

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA