¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La moda 'outsider' en Bogotá

Estos diseñadores desafían las convenciones de género y apuestan por la alta calidad. Tome nota.

Desafiar las convenciones de género y apostar por nuevos materiales y productos de la más alta calidad. Estos diseñadores independientes saben que el mejor momento para innovar en el mundo de la moda en Bogotá es ahora. Y no tienen ningún temor.
Little Ramonas
Una característica de cualquier prenda vintage es que el paso del tiempo debe sacarle brillo, no opacarla. Por eso, desde hace tres años Little Ramonas diseña colecciones de ropas básicas pensadas para dos propósitos: ir a contracorriente del fast fashion y utilizar piezas que puedan ser combinadas de cualquier manera. Aunque la marca existe desde el 2009, las líneas propias que sus creadoras, Mariana Puerta, Paula Beltrán y Camila Saldarriaga vienen trabajando desde el 2014 incluyen jeans de tiro alto (tanto de telas denim como de dril) y chaquetas de cuero. La idea, como explica Puerta, es que "estas ropas envejezcan lo suficientemente bien como para que su dueño quiera regalárselas a sus hijos".
Ubicación: Estudio 84 24 (Cr. 18 Nº 84-24, Bogotá); Ocre y Arco (Avenida 9N Nº 9-57, Cali).
Jeans de tiro superalto Sky High: $ 170.000. Chaqueta Galapa de cuero: $ 700.000. Camisa Paper: $ 160.000.
Juan
Un conejo se cuela entre estampados de ropa y campañas publicitarias. Su nombre es Juan y desde que vio el mundo por primera vez hace nueve años, ha sido el rostro de la empresa homónima de los bogotanos Gustavo y Viviana Lozano. “El estilo de la firma viene del mío propio y el de mi hermana: una celebración de la noche y el rock ‘n’ roll”, explica él. Es así para las líneas de hombres y mujeres: chaquetas como las bómber y distintos pantalones skinny, además de gafas de sol, son algunas de sus ofertas. Perfectos para un look cool. Puede ver más en www.juanstudios.com.
Ubicación: Calle 85 Nº. 14-46, piso 2 (Bogotá); St. Dom (Cra. 3 Nº. 33-70, Cartagena); Ocre & Arco (Avenida 9 Nº. 9-57, Cali).
Abrigo: $ 549.000. Vestido negro: $ 149.000. Blusa: $ 159.000.
Papel de punto
“La industria del tejido de punto es cerrada; no hay tanta creatividad y es de corte muy utilitario: sobre todo para uniformes y dotaciones”, explica la creadora de Papel de Punto, Laura Acevedo. De su experiencia surgió el interés por lanzarse a la realización industrial de tejidos de microfibra y acrílico que tuvieran diseños llamativos. Fundó la firma en el 2012 y desde entonces desarrolla piezas unisex que están disponibles de a 16 unidades por referencia. ¡Ideal para quienes busquen sentirse exclusivos! Prendas y accesorios son el fuerte de esta marca, pero también vende sus propios implementos para el hogar.
Más información en www.papeldepunto.com.
Ubicación: Estudio 84 24 (Cr. 18 Nº 84-24, Bogotá)
Suéter: $ 350.000. Tote bag: $ 190.000. Falda: $ 350.000.
Laura Aparicio
Laura Aparicio (25 años) prefiere clasificar los diseños de su marca homónima como ‘andróginos’: piezas pensadas para mujeres basadas especialmente en el guardarropa masculino. No se queda ahí: también juega con los diseños de cortes rectos que incluyen texturas geométricas y materiales cuyos detalles se hagan notar (como paños, sedas y cuero). Mientras se prepara para presentarse en la Semana de la Moda de Milán este año, Aparicio quiere que “podamos salirnos de la misma onda de la ropa pegada a lo latino para migrar a prendas cómodas y versátiles que se vean muy bien”, explica.
Más información en www.lauraaparicio.com.
Contacto: 311 566 3048
Top: $ 595.000. Pantalón: $ 480.000.
Argumedo
Si de vanguardias se trata, Nelson Rueda Argumedo (28 años) es el primero en cazarlas. Así se considera él, y busca demostrarlo con su marca Argumedo: una línea menswear que presenta piezas de cortes amplios, mangas que tapan completamente las manos y estampados barrocos. “¡Lo que vendo lo compran más las mujeres que los hombres!”, cuenta, y añade: “Siento que eso pasa porque aún hace falta poner rótulos para que los chicos se animen a experimentar con la ropa”. De su blog de crítica de moda, Mr. Pizzaz, saltó al diseño hace un año, cuando presentó Argumedo en Colombia Moda con atuendos inspirados en pijamas. Este 2017 lanzará una colección de outfits basada en ¡batas de baño!
Contacto y compras: www.argumedo.com.co.
Top: $ 500.000. Pantalones: $ 280.000.
Lapercha
Cuando Paula Delgado (42 años) ejercía su carrera de Derecho hace más de seis años, no quería vestirse con el típico traje 'de abogada'. Conoció diseñadores independientes, le dieron atuendos para su armario... y quejas. Quejas sobre la industria de la moda. “Y como ellos no encontraban una forma de inscribirse en el circuito de las multimarcas, yo encontré una oportunidad de negocios”, explica Guevara. Así, en el 2011 les abrió un espacio a 11 diseñadores colombianos: LaPercha, una casona de Quinta Camacho que hoy es el hogar de 63 firmas independientes. Un mundo por descubrir que, además, siempre está evaluando nuevas propuestas.
Ubicación: Calle 70 Nº. 10A-25, Bogotá. Contacto: (031) 249 5886.
Falda plisada marca MIDI: $ 195.000. Aretes penachos en plata Mojiaccesorios: $ 60.000. Blusa en seda con ilustración marca MIDI: $ 95.000.
MARÍA EUGENIA LOMBARDO
Redacción CARRUSEL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO