Miami, mucho más que sol y playa

Miami, mucho más que sol y playa

Ahora se muestra como un destino con una vibrante movida cultural.

fg

Miami se ha convertido en un destino más allá del sol y la playa. Descubra estos destinos emergentes de arte y entretenimiento.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda

05 de octubre 2016 , 04:21 p.m.

A esta ciudad de EE. UU. le está cambiando la cara: ahora se muestra como un destino con una vibrante movida cultural. Visitamos su emergente distrito de arte y entretenimiento.

¡Ópera para chicos y grandes!

El Adrienne Arsht Center For The Performing Arts es el escenario más grande de la Florida en el que se presentan diferentes espectáculos como ópera, ballet y teatro. Cruzando el Biscayne Boulevard está el Knight Concert Hall, salón de conciertos. Para terminar la visita a este complejo cultural, nada mejor que disfrutar su amplia oferta de libros acompañado de un delicioso plato en The Cafe at Books & Books.

Miami Flea Market, el pulguero de moda

El tercer domingo de cada mes se reúnen unas cuatro mil personas en este mercado de artesanos locales y extranjeros. Se trata de pasar un rato divertido, disfrutar un sándwich de helado o la tradicional oblea colombiana, un refrescante coctel o hacerse un tatuaje de henna. Otro de los planes infaltables es recorrer las tiendas de pintas vintage, roqueras o bohos o adoptar una mascota. Y hechas las compras, los visitantes pueden deleitarse con artistas y grupos musicales que se presentan allí al caer la tarde.

Observando a Basquiat...

The Unknown Notebooks es la gran exhibición de las obras del célebre artista Jean Michel Basquiat, uno de los niños consentidos de Andy Warhol. Con esta maravillosa muestra nos recibe el Pérez Art Museum de Miami, puerta de entrada a exposiciones itinerantes de arte moderno y contemporáneo en esta ciudad. El edificio donde opera es considerado una obra de arte y está ubicado muy cerca del Distrito A + E. El diseño es de la firma suiza Herzog & Meuron.

El bar rodante de McKenzie
rtyhfgh

Con esta maravillosa muestra nos recibe el Pérez Art Museum de Miami, puerta de entrada a exposiciones itinerantes de arte moderno y contemporáneo en esta ciudad. Foto: Rodrigo Sepúlveda

Foto:

Alexander McKenzie es un fotógrafo neoyorquino, hijo de una colombiana y de un londinense, que al ver la necesidad de contar con barras móviles en eventos sociales construyó un bar-camión inspirado en los que funcionan en Inglaterra. Para fabricar el suyo tardó tres meses y utilizó materiales de reciclaje. El camión le costó cerca de 13.000 dólares, pero recuperó la inversión porque en un evento de 4 a 5 horas puede ganar cerca de 3.000 dólares, y en uno que dure todo el día, 5.000. No hay cita cultural en el Distrito de Arte y Entretenimiento a la que McKenzie falte.

Wynwood Walls, contra la pared, ¡por favor!

Las paredes hablan y otras parecen gritar en esta parte de la ciudad. Grafitis y murales de artistas urbanos y alternativos les dan vida a las calles de este sitio ubicado al norte del Distrito de Arte y Entretenimiento, que se está convirtiendo en un referente artístico de Miami. La visita a las Wynwood Walls es uno de los planes ideales para los turistas que quieran llevarse un recuerdo fotográfico de este barrio lleno de tiendas de diseño y arte, mercados orgánicos, cafés y restaurantes para pasar la tarde.

Fiesta silenciosa en el tren
rtyhfgh

Wynwood Walls, un lugar predilecto para los turistas que quieran llevarse un recuerdo fotográfico. / Foto: Rodrigo Sepúlveda

Foto:

¿Se atrevería a abordar un tren en el que la mayor parte de sus ocupantes van cantando a todo pulmón mientras mueven su cuerpo con un desenfreno contagioso? Esta experiencia resulta inusual para quien se sube al metro de Miami Dade y se encuentra con decenas de personas que así se liberan del estrés cotidiano. Miami Soul Train es un concepto de rumba nocturna inspirado en el exitoso programa de televisión Soul Train, que se emitió desde 1971 hasta el 2006 y promovía un movimiento de paz y amor a través del baile. Realizado con Silent Revolution, una compañía de audífonos reconocida por hacer fiestas silenciosas en este lado de la Florida, combina la experiencia de escuchar en vivo los toques de tres disc jockeys con la presentación de músicos apostados en las distintas estaciones del metro. Más de 2.600 personas se inscriben para vivir un jueves diferente, cada mes, pero solo 200 obtienen el tiquete de ingreso.

Cine al aire libre

Que las nuevas generaciones se enamoren del cine es la apuesta del Festival Internacional de Cine de Miami. La iniciativa también parte del grupo de inversionistas del Distrito de Artes y Entretenimiento, que busca transformar la cara de Miami a través del desarrollo urbanístico y la promoción artística y cultural de un grupo de barrios de esta zona de la ciudad. El lugar de encuentro es el lote Canvas, donde en un par de años se erigirá un imponente proyecto inmobiliario. Entre 600 y 800 personas se reúnen mensualmente, entre noviembre y febrero, a disfrutar películas de distintas esquinas del mundo, acompañadas de pizza y vino.

FLOR NADYNE MILLÁN M.
Redacción CARRUSEL@NadyneMillan

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA