'Indoor cycling': de rumba en bicicleta

'Indoor cycling': de rumba en bicicleta

Una forma divertida de hacer ejercicio cardiovascular y quemar calorías al ritmo de buena música.

fg

Con esta variación del indoor cycling se ejercitan glúteos, piernas, brazos, espalda y abdomen.

Foto:

Juan Manuel Vargas

01 de febrero 2017 , 08:00 p.m.

Pedalear en un salón a oscuras y con la música a todo timbal es una variación del ciclismo bajo techo que está causando sensación. ¿La razón? Precisamente, al practicarse en un estudio (espacio más íntimo y acogedor que un gimnasio) y amparados por la oscuridad, la experiencia se vuelve más divertida y liberadora para los ejecutantes, ya que no se sentirán vigilados por el compañero de al lado y se dejarán llevar por la música y las ganas de dar lo mejor de sí mismos en clase. ¿Preparada?

rtyhfgh

En la clase se disfrutan ritmos musicales variados que pueden ir desde reguetón, pasando por rock en español y música electrónica, entre muchos otros.

Foto:

Sophie Azout y Natalie Aghion, las creadoras de Cyglo, un centro de entrenamiento en bicicleta a oscuras, consideran esta forma de ejercicio como una "meditación activa".

Cada bicicleta, programada según la edad, el peso y la capacidad física del practicante, emite una luz que revela el nivel de intensidad en el que se está haciendo el ejercicio. La luz roja indica el mayor esfuerzo físico.

No solo se ejercitan los glúteos y las piernas, sino los brazos, la espalda y el abdomen al tratar de mantener una posición adecuada sobre la bicicleta. Se usan también pesas de 2 a 4 kilos, cada una, y se hacen flexiones sosteniéndose de los manubrios.

Los practicantes pueden reservar su bicicleta en línea y dispondrán de zapatos especiales para este tipo de ciclismo bajo techo, que les permitirán un mejor agarre y seguridad.

400

calorías se queman, en promedio, en una clase intensa de 45 minutos.

FOTOS: JUAN MANUEL VARGAS. PRODUCCIÓN: CAROLINA BAQUERO. MODELO: MARÍA MANOTAS. VESTUARIO: STELLA McCARTNEY PARA ADIDAS. INSTRUCTOR: SEBASTIÁN ROSERO. LOCACIÓN: CYGLO, Calle 70 N°. 4-83, TERCER PISO. www.cyglocolombia.com

REDACCIÓN CARRUSEL

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.