J. K. Rowling: La verdadera maga

J. K. Rowling: La verdadera maga

La escritora británica celebró 20 años de la publicación de 'Harry Potter y la piedra filosofal'. 

J. K. Rowling

La escritora británica J. K. Rowling ganó 17 premios literarios entre 1999 y 2016, gracias a Harry Potter.

Foto:

AFP

16 de julio 2017 , 07:09 p.m.

Joanne Kathleen Rowling es conocida, sobre todo, por la simple anécdota que la llevó a escribir Harry Potter: imaginó la historia de una escuela de magos mientras viajaba en tren en Inglaterra y, tres años después, siendo madre soltera en Escocia, alumbró lo que sería Harry Potter y la piedra filosofal, el comienzo de su colosal éxito.

Éstas son algunas curiosidades que no sabía sobre la exitosa escritora y sobre la saga que la convirtió en una estrella mundial:

  1. Ha ganado más de 17 premios literarios entre 1999 y 2016 en Inglaterra, Francia, Dinamarca, España y Estados Unidos, gracias a Harry Potter.
  2. En el 2001 fue nombrada Dama Oficial de la Orden del Imperio Británico
    por su contribución a la literatura infantil.
  3. Tiene más de 10 millones 500 mil seguidores en Twitter, plataforma en la que se ha convertido en una frecuente comentarista política, especialmente frente a Donald Trump.
  4. Parques temáticos y atracciones como The Wizarding World Of Harry Potter se abrieron en Orlando y Los Ángeles (EE. UU.), en Inglaterra y en Osaka (Japón) entre 2010 y 2016.
  5. Entre 15 y 25 mil millones de dólares valdría hoy la franquicia (que incluye todo producto registrado bajo la marca Harry Potter), según medios como Fortune.
Curiosidades sobre Harry Potter

'Harry Potter y la piedra filosofal', tomo publicado en 1997, marcó un hito y convirtió a su autora en una estrella mundial.

Foto:

'Harry Potter y la piedra filosofal', tomo publicado en 1997, marcó un hito y convirtió a su autora en una estrella mundial.

  1. En el 2012, J.K. Rowling publicó su primera novela para adultos, titulada Una vacante casual. Ya se tradujo a 44 idiomas y fue adaptada a la televisión por la BBC en el 2015. A Rowling le gusta utilizar un seudónimo masculino: Robert Galbraith. Bajo ese nombre ha publicado novelas de crimen, como El canto del cuco (2013), que fue aclamada por la crítica antes de que se supiera la verdadera identidad del autor.

REDACCIÓN CARRUSEL

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA