¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Conozca Spezia, el nuevo restaurante de moda en Cúcuta

En tres salones agradables, este local sirve una serie de clásicos bien logrados.

MAURICIO SILVA GUZMÁN
Años atrás, a finales del siglo pasado y toda la primera década del XXI, el plan gastronómico en Cúcuta se reducía a tres ofertas bien definidas: carne, carne y más carne. No había más, con excepción de la pizzería La Venecia. Eso en resumen, digo.
Sin embargo, de siete a cinco años para acá la movida cambió. Me dicen los cucuteños que el asunto dio un giro radical cuando Venezuela empezó a hacer más difícil el paso de la frontera y la costumbre de la carne, que venía del país vecino, forzosamente dio vuelta, como dio vuelta la economía de la ciudad y mil asuntos más. “Otra vida más allá de esa pared”, como me dijo una estupenda cucuteña.
Así las cosas, la oferta culinaria creció, de la misma manera que el montaje de restaurantes y la calidad del servicio. Y uno de los más claros ejemplos es el restaurante Spezia, con algo más de cinco años de funcionamiento en la ciudad y con una carta que, digamos, podría resumirse en mediterránea europea, con mayor inclinación a lo italiano.
En tres salones agradables, este local sirve una serie de clásicos bien logrados. No hay sorpresas, no hay fusión, pero todo es correcto. Tan tradicional es que la entrada estrella son anillos de calamar fritos con alioli, hongos con queso mozzarella y tomate, patatas bravas, o una sopita gratinada de cebolla...
En sus fuertes hay de todo, incluidas las pizzas, que en general salen bien; las carnes (ni más faltaba en una plaza como Cúcuta); pollo, pescados y mariscos. Pero creo que el gran éxito del local son sus pastas que, sin ser del otro mundo, salen bien. Las hay con salsa de tomates naturales, como el clásico espagueti en ragú de albóndigas, o un fettuccine primavera, o un fettuccine de mar, o las hay con salsa blanca, como el fettuccine carbonara, o el penne con salmón ahumado, o los raviolis de ternera.
Una boda y una entrevista a Jossimar Calvo (el cucuteño del momento) me llevaron a la capital de Norte de Santander, y en ambas ocasiones visité este lugar. En la segunda volví para comprobar que Spezia, con una cocina correcta, bien servida y en un local amable, ha ayudado, al igual que otros nuevos puntos, a dejar atrás esa única oferta de otras épocas: la carne. Otra oferta. Una buena oferta.
 Fachada del restaurante Spezia. Foto: Archivo particular.
Spezia
Calle 21 N°. 0E–45, Cúcuta.
Teléfono: (7) 595 0666.
MAURICIO SILVA GUZMÁN
Twitter: @msilvaazul
MAURICIO SILVA GUZMÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO