¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

Los mejores consejos para maquillar las cejas

.

.

Foto:Diego Santacruz / EL TIEMPO

La tendencia es llevarlas pobladas y algo despeinadas. Se pueden acentuar con micropigmentadas.

Esas líneas de vello que aparecen en la parte superior de los ojos le dan un carácter y fuerza únicos a la mirada. Tanto así que se les considera el marco del rostro porque de acuerdo con su forma “crean simetría, le dan armonía y ayudan a que se vea más ancho, delgado o largo”, según explica Tatiana Olano, directora de styling de SP PRO.
Unas cejas bien cuidadas mejoran la expresión, incluso ayudan a corregir imperfecciones en la forma de los ojos; por ejemplo si estos parecen muy juntos o separados. Por eso esta zona es clave a la hora de maquillarse.
La tendencia es llevarlas “muy al natural, espesas, tupidas, despeinadas y que dejen ver la textura de los vellos”, explica Carolina Vieira, asesora de imagen de Natura Cosméticos. “Las más atrevidas pueden lucirlas con un estilo más salvaje, peinándolas hacia arriba”, aconseja Edwin Sánchez, entrenador nacional de Smashbox.

Para definirlas...

Se usa la micropigmentación, una técnica de maquillaje semipermanente en la que se dibujan vellos con pigmentos hipoalergénicos sobre la piel de las cejas. “No causa traumas ni inflamación y los resultados se mantienen entre uno y tres años cuando el pigmento se desvanece en forma uniforme, sin dejar cicatrices”, explica Carolina Serrano, de Fun 2 Lash. Embarazadas y personas con alguna enfermedad que requiera control médico deben tener la autorización del especialista. El procedimiento cuesta entre 300 mil y 800 mil pesos.
1. Se define la forma y tamaño de las cejas.
2. Se diseña el arco y se dibuja pelo por pelo.
3. Se perfila retirando vellos que rodean la zona.
4. Se implanta el pigmento en la primera capa de la piel.
5. Resultado final.

¿Cómo maquillarlas?

Para rellenar los espacios entre los vellos de las cejas, use lápices delgados y de un color afín. Evite los tonos cálidos o próximos al naranja porque dan un aire artificial. El lápiz define la textura y los cepillos ayudan a difuminar.
Si no tiene pericia para maquillarlas, prefiera sombras aplicadas con pincel y cepillo que ayudan a difuminar el producto.
Si sus cejas son espesas, péinelas hacia arriba. Cepíllelas con un poco de pestañina transparente o un cepillo con laca y luego repase con un cepillo limpio para cuidar la textura natural de los vellos.
Para un acabado más natural, use sombras en polvo suelto que se fijan hasta por 6 horas y facilitan el delineado con aplicadores especializados.
FLOR NADYNE MILLÁN M.
REDACCIÓN CARRUSEL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO