Anímese a preparar loncheras ricas y saludables

Anímese a preparar loncheras ricas y saludables

Olvídese de las gaseosas, las papas fritas y los brownies. ¡La buena alimentación empieza en casa!

Lonchera escolar

Los expertos sugieren diferentes alternativas para lograr preparar una lonchera saludable, sabrosa y creativa a la vez.

Foto:

123RF

07 de junio 2017 , 02:46 p.m.

La gran mayoría de padres comparte la misma preocupación: ¿cómo prepararles loncheras saludables a los más pequeños en edad escolar? Y aunque a primera vista se trata solo de un refrigerio, es importante tener en cuenta que la correcta selección de alimentos evitará problemas de salud, creará hábitos saludables y los ayudará a crecer sanos. ¿Cómo lograrlo? Siga estos consejos.

Sí a las proteínas y a las vitaminas

Una verdadera lonchera saludable debe incluir proteínas, cereales y vitaminas para cubrir las demandas nutricionales de los niños. Estos se encuentran en los quesos, las frutas, las galletas integrales y en bebidas como jugos de frutas naturales, leche y yogur. Tenga siempre presente que una lonchera saludable, por mucho que lo sea, jamás reemplaza un desayuno o un almuerzo. Una buena alimentación en sus hijos ayudará también a un buen rendimiento académico.

NO a la comida ‘basura’

El gran problema con la alimentación de los niños es que sus padres permiten el consumo de la llamada comida chatarra. Evite las papas fritas, productos de paquete, las hamburguesas, los nuggets de pollo, los dulces y las gaseosas, que contienen grandes cantidades de azúcar y grasas, además de que disminuyen el aporte de proteínas. Si bien a los niños les encanta comer este tipo de comidas, lo más aconsejable es evitarlas a diario, sobre todo si están en proceso de crecimiento para evitar problemas como obesidad, e incluso hipertensión. Una buena practica para incentivar el consumo saludable es cortar una manzana en julianas (con apariencia de papas fritas) en un plato, agregar yogur y medio melocotón para que parezca un huevo frito.

Sí a cocinar y a comprar con sus hijos

Es importante incluir a los niños en la actividad de preparar una lonchera saludable, pues genera en ellos un aprendizaje valioso sobre la correcta alimentación. No olvide que los pequeños desconocen qué alimento es bueno y cuál es malo. Un ejercicio: acudir con ellos al supermercado para que escojan las frutas y las verduras que se incluirán en la lonchera.

Tres propuestas muy fáciles que le encantarán
  • Un yogur, una fruta (manzana, mango, pera o la que desee el menor), ½ pocillo de cereal.
  • Ensalada de frutas con queso y un paquete de galletas.
  • Un wrap pequeño con queso, lechuga y tomate o pollo desmechado y un vaso de jugo de fruta.

Redacción CARRUSEL

@CarruselRevista

Con la asesoría de Hamlet García, chef y vocero de la Asociación Americana del Corazón. Alicia Cleves Huergo, nutricionista, dietista y directora del Centro de Nutrición y Medicina Integral (Cinumed). Andrea Mosquera, nutricionista de la Clínica Pediátrica Colsanitas.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA