Aprenda a delinearse los ojos de diferentes maneras

Aprenda a delinearse los ojos de diferentes maneras

El delineado es un clásico del maquillaje. Una simple línea sobre el párpado realza la mirada.

fg

Una simple línea sobre el párpado marca la diferencia, porque es capaz de abrir y realzar la mirada.

Foto:

1, 2, 3 RF

02 de noviembre 2016 , 05:53 p.m.

Una línea que dé a la mirada un aire felino o que simule la curvatura de los ojos de las orientales es uno de los trucos atemporales de maquillaje más usados para realzar esa parte del rostro.

¿Cómo conseguirlo? Hay variedad de delineadores, desde el tradicional lápiz de ojos hasta el de tipo marcador o plumón. No pueden faltar el delineador líquido y el que se presenta en forma de gel.

Para que la tarea de delinearse sea más fácil, se recomienda el delineador en forma de lápiz, que es ergonómico, más fácil de agarrar y con más estabilidad en la aplicación. Los de gel también son de uso sencillo por su textura, pues se deslizan más fácilmente y permiten más control en el trazo.

Ojo de gato y delineado doble, la tendencia

El cat eye o delineado de gato es recomendable solo en la parte superior del ojo para el día. Trace una línea en la parte superior de las pestañas desde el lagrimal. De la mitad del ojo hacia arriba engrósela un poco más. En la esquina final del ojo trace la colita en forma ascendente y, por último, únala con el resto del delineado.

El de línea doble se utiliza más por la noche. En la parte superior realice un trazo igual al del cat eye y en la parte inferior dibuje una línea no muy gruesa en el borde del ojo. Para un estilo más oriental, delinee el párpado con trazos cortos desde el centro hacia fuera y luego del centro al lagrimal del ojo. Saque una línea que vaya desde el borde del párpado hacia arriba en dirección del final de la ceja. Una los dos delineados para tener la cola característica de este estilo. Rellene el espacio entre los dos delineados.

¿Cómo delinear ojos pequeños?

Trace una línea muy delgada sobre la base de las pestañas superiores desde la mitad del párpado hacia afuera, lo que permitirá que el ojo se vea más grande. También es recomendable dibujar la línea interna del ojo o línea de agua con colores claros como vainilla, blanco o dorado, así la mirada se verá con más luz y parecerá que el ojo aumenta su tamaño.

¿Y los grandes?

Puede ser versátil y utilizar líneas desde la más delgada hasta la más gruesa. Use lápiz negro para delinear el interior del ojo y no blanco, que es más apropiado para ojos pequeños. La idea es que esta línea, que también se puede hacer con sombra, se encuentre con el delineado del párpado superior.

Cuando están separados...

Para dar el efecto de unir los ojos, arregle muy bien las cejas. Apoye un lápiz en la aleta de la nariz y donde llegue la punta marque el comienzo de la ceja. Luego se hace un delineado delgado sobre el párpado superior con un delineador líquido punta pincel. Engrose la línea en el centro del ojo y no exceda el largo de la punta exterior.

¿Y los almendrados?

Para que no se vean más redondos, trace una línea fina junto a la raíz de las pestañas. El cat eye ayuda a equilibrar el ojo almendrado, lo deja más largo. El mejor producto para conseguirlo es el delineador líquido. Aunque requiere mucha práctica y precisión, si lo ensayamos muchas veces frente al espejo lo lograremos. Un truco es trazar la línea con lápiz.

De esta manera vemos cómo queda y luego rellenamos con delineador líquido. Si tenemos pulso, es mejor probar directamente con el líquido. Comience trazando una línea en la parte superior de las pestañas desde el lagrimal hasta el final del ojo. De la mitad del ojo hacia arriba podemos engrosar el delineado. En la esquina final del ojo trazamos la colita en forma ascendente y la unimos con el resto del delineado.

Cuando están muy juntos...

Le favorece el cat eye o delineado de gato, pero desde la mitad del ojo hacia afuera. Las líneas inferiores deben ir difuminadas. El delineador líquido hace lucir mayor. Lo ideal es delinear con lápiz y luego sellar y difuminar con una sombra oscura y un pincel delgado.

Asesoría: Mariana Ishizaka, Makeup & Brow Expert de Benefit Cosmetics en Sudamérica. Juan Carlos Trujillo, maquillador profesional de Yanbal. Mariana Gutiérrez, maquilladora profesional de SP PRO. 

REDACCIÓN CARRUSEL 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA