Cinco aplicaciones que le facilitan la vida

Cinco aplicaciones que le facilitan la vida 

Desde belleza y entrenamiento hasta ayuda para vender ropa usada o para conciliar el sueño.

Consejos para desconectarse de su celular

Les presentamos estas y otras aplicaciones que le facilitarán la vida.

Foto:

123rf

02 de junio 2017 , 04:59 p.m.

Bien dicen que la necesidad es una poderosa fuente de ingenio: así han visto la luz cientos de aplicaciones de celular que fueron diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Un claro ejemplo es Treinder, nacida para que las mujeres ‘víctimas’ de la moda, que tienen su clóset repleto de ropa nueva o usada la vendan a otras ‘fashionistas’. De esta manera recuperan su inversión y pueden adquirir nuevas prendas para su armario.

Ulamapp es otra aplicación de entrenamiento guiado y a domicilio, que surge de la urgencia de Luis Miguel Merlano, un empresario barranquillero, de recuperar su condición física sin seguir perdiendo dinero en afiliaciones a gimnasios a los que no iba.

Mooi ofrece servicios de belleza a domicilio y fue inventada por tres colombianas que vieron la oportunidad de “generar un enlace entre estilistas profesionales con los más altos estándares de calidad y mujeres que se preocupan por sentirse siempre hermosas”, dice Silvia Pineda, una de sus creadoras.

Les presentamos estas y otras aplicaciones que le facilitarán la vida.

Trendier, para fanáticas de la moda

Sacarle provecho a la ropa, calzado y accesorios que ya no se usan es posible con esta aplicación gratuita a través de la que se compra y venden productos de primera y segunda mano. Treinder nació hace ocho meses en México, y en Colombia se lanzó hace un mes y ya tiene más de 20.000 usuarias registradas que a diario suben fotos de 300 productos tan variados como sus precios. Se encuentran, por ejemplo, bufandas desde 20.000 pesos hasta un par de botas Valentino de 5 millones. Tiene secciones como It Girls, desde la que se siguen los clósets de mujeres referentes de moda en Colombia como la modelo Cristina Warner. Igualmente se consiguen productos ciento por ciento originales de marcas como Louis Vuitton, Prada, Gucci, Salvatore Ferrragamo, entre muchas otras. “Trendier no es un ‘e-commerce’ ni un mercado de pulgas, sino una comunidad de mujeres amantes de la moda que abren sus clósets para comprar y vender prendas a muy buen precio y así minimizar la huella ambiental de esta industria, la segunda más contaminante del mundo, después de la petrolera”, explica Ana Jiménez, directora en Colombia.

Ulamapp, ejercicio sin excusas

Esta aplicación es para personas que por sus ocupaciones no pueden encontrar fácilmente un experto ni un espacio para ejercitarse. Esa era la situación de su creador, Luis Miguel Merlano, quien al vivir entre China, Estados Unidos e Inglaterra, donde adelanta una maestría en administración de negocios, ganó 13 kilos de sobrepeso en año y medio.

Ulamapp se descarga gratis, no cobra membresía y brinda un servicio de entrenamiento guiado en la casa, la oficina, un gimnasio o un parque. Pilates, yoga, halterofilia, atletismo, ciclismo de ruta y actividades prenatales son algunas de las 14 disciplinas que dictan los expertos
. En la primera sesión se hace una evaluación para determinar el programa de ejercicios que el usuario necesita. El costo por sesión es de 35.000 pesos y aumenta a 60.000 si es una práctica de alto rendimiento. Funciona en Bogotá y planea extenderse a Medellín, Cali y Barranquilla.

Pasa la página, para leer

Este quiosco virtual lo creó Salomon Cuperman, un ingeniero industrial bogotano, apasionado del universo editorial. Tiene una oferta de más de 60 revistas, entre las que se cuentan las más importantes del país. Ofrece un modelo de membresía o tarifa fija cada mes (29.900 pesos) del que disponen solo siete quioscos de revistas en el mundo. Así se puede leer lo que quiera, donde quiera y cuando quiera.

Se disfruta gratis en salas VIP de aeropuertos y algunas bibliotecas, y muy pronto tendrá un código para que pueda descargarse de manera gratuita mientras va en taxi o está en la peluquería. Con esta aplicación disponible en App Store y Google Play se pueden descargar hasta 10 ediciones de las revistas para lectura sin conexión a internet en aviones y playas.
Por esta aplicación, Cuperman recibió el reconocimiento a mejor caso de negocio otorgado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones y el Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones.

Sleep, para dormir mejor

Si tiene problemas para dormir, esta aplicación le podría ayudar a regular su ciclo del sueño. Una de las modalidades es que por medio de sensores del micrófono del celular rastrea qué tanto ronca por la noche o se mueve y establece cuándo cae en sueño profundo o si está en una fase más ligera. Tiene varias ventajas: le ayuda a conocer su patrón de sueño y qué tanto descansa en realidad. Le permite además programarse para que despierte en el rango ligero del sueño, es decir, de forma más tranquila. Tras un tiempo de uso, le da estadísticas sobre su déficit de sueño, si habla dormido y a qué hora debería acostarse para tener un descanso más reparador. También tiene sonidos relajantes que le ayudarán a dormir mejor. Es gratuita.

Mooi, el arsenal de la belleza a domicilio

Laura Zuluaga, abogada (izq. en la foto), Silvia Pineda, diseñadora de moda (der.) y Catalina López, ingeniera industrial, crearon esta aplicación que brinda servicios de arreglo de uñas, maquillaje, peinado, depilación y masajes. Basta con agendar la cita, ingresando el día, hora y dirección (casa u oficina). Se puede pagar con tarjeta de crédito, efectivo o datáfono.

El servicio tiene una amplia cobertura en Bogotá y lo ofrecen mujeres capacitadas en Belleza por un Futuro, programa de filantropía de la Fundación L’Oréal. La manicura cuesta 17.000 pesos; arreglo de uñas de manos y pies, 35.000, y el ‘blower’, 25.000.

Flor Nadyne Millán M.
Redacción Carrusel

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA