Cocina mediterránea a '4 manos'

Cocina mediterránea a '4 manos'

Los chefs Arnau Barenys y Andrés Madrigal se darán cita en el restaurante Matiz, el 1 y 2 de marzo.

Plato del restaurante Matiz en Bogotá

El restaurante Matiz está inspirado en la cocina mediterránea, refinada y creativa.

Foto:

Cortesía restaurante Matiz

26 de febrero 2018 , 04:35 p.m.

¿Alguna vez ha probado una cena a “4 manos”? Si no lo ha hecho, los próximos 1 y 2 de marzo usted tendrá la oportunidad perfecta, en el restaurante Matiz en Bogotá. Incluso si ha tenido esta experiencia, el menú degustación de los chefs españoles Arnau Barenys y Andrés Madrigal promete superar sus expectativas.

En su visita a Colombia, el chef Andrés Madrigal se unirá a Barenys, jefe de cocina de Matiz desde 2014, para crear dos cenas de ocho pasos que integrarán lo mejor de la cocina mediterránea y los ingredientes locales.

Madrigal, nacido en 1967, es una estrella de la escena gastronómica en Madrid, ciudad en la que nació y en la que ha dirigido siete restaurantes. Allí comenzó su carrera en El Olivo en 1989, obtuvo su primera estrella Michelin en 1991 y recibió la segunda en 2009, cuando estaba al frente del restaurante Alboroque.

Este chef madrileño apuesta por una “cocina simple, suculenta y hecha con respeto (…)”, y ha trascendido las fronteras de España gracias a sus creaciones. Dos de sus proyectos gastronómicos están en Panamá, con los restaurantes Madrigal y Atelier Madrigal, mientras que sus libros han llegado a varios países. Entre estos se encuentran “La cocina de Andrés Madrigal” (2000), “Placeres de Alcoba” (2002) y “Cocina con sentidos” (2009).

Por su parte, el chef Arnau Barenys (Raus, 1982) es catalán. Gracias a la cocina de su madre y su abuela, la gastronomía se convirtió en su pasión y en su carrera. Se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils, ha trabajado en restaurantes como Antull (en Reus), Sal by Ramón Freixa (en Panamá) y desde 2014 lidera la cocina de Matiz en Bogotá.

Precisamente será Matiz el escenario en que se reúnan estos chefs y sus particulares estilos de cocina. Este restaurante, creado en 2004 e inspirado en la cocina mediterránea, refinada y creativa, ha recibido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor en dos ocasiones y está ubicado en la calle 95 # 11A-17 de Bogotá. La cita de las cenas a "4 manos" es a las 7 p.m.

Más información:
matizrestaurante.com
Teléfono: 5 202003

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.