Huawei presenta: Celulares con cámara doble, ¡en furor!

Huawei presenta: Celulares con cámara doble, ¡en furor!

La fotografía móvil es cada vez más profesional con los equipos de doble lente.

fg

En condiciones de luz baja, los celulares de doble cámara ofrecen una calidad superior en detalle y profundidad.

Foto:

Huawei

18 de enero 2017 , 08:39 p.m.

La fotografía y el video son los reyes del contenido digital. No existe perfil en red social que no haga alarde gráfico constante y variado en fiestas, cenas, vacaciones, actividades al aire libre, etc. Y la razón de ello es el impresionante avance de las cámaras de los smartphones, accesorio que prácticamente eliminó las cámaras compactas, dada su capacidad mejorada para captar luces, detalles y colores con alta calidad.

rtyhfgh

La profundidad de campo y la captura de luz mejorada con dos lentes permiten tomas con mayor detalle y luminosidad.

Foto:


En la escalera de la innovación de las cámaras de celulares ya vamos en un peldaño bastante avanzado: las hay con opciones de toma manual estilo profesional, con lo cual es posible modificar los valores de tiempo de obturación, nivel de luz o ISO, que en el lenguaje de los amantes de la fotografía es la entrada al campo profesional.


Y aunque se pensó que la lucha en el tema de calidad se iba a decantar en aquellos móviles con la mayor cantidad de megapíxeles (medida que indica la cantidad de luz que puede capturar y procesar la cámara, para definir el tamaño y nitidez de la misma), la verdad es que son muchos factores adicionales los que han logrado un nivel alto en la calidad de estas cámaras de los teléfonos.


Por ejemplo, el software que procesa las fotos y los videos es el que hace ‘la magia’ al momento de combinar la información matemática que pasa por el sensor. En el caso de Huawei, el celular P9 de doble cámara cuenta con ImageSmart 5.0, que se encarga de tomar las imágenes captadas por cada lente, de 12 megapíxeles cada una, y combinarlas precisamente.


También está la óptica, es decir, la calidad y la versatilidad de los lentes. Y en el caso de los celulares con doble cámara, se nota una gran ventaja en este aspecto.


Las cámaras duales
rtyhfgh

Uno de los lentes toma el color y el otro, los grises. Así se logran fotos que juegan con las tonalidades para destacar distintos elementos.

Foto:


Esta es una tendencia que cada día toma más fuerza. Las principales marcas de celulares ya ofrecen referencias de equipos que vienen provistos de doble lente. En una de ellas, Huawei, el modelo P9 cuenta con dos sensores, cada uno de 12 megapíxeles de resolución, que tienen una misión específica: uno de ellos captura el color (RGB) y el otro las escalas de grises.


Un algoritmo codesarrollado con la mítica casa de imagen Leica, que habita en el P9, combina ambas imágenes para una corrección y balance de colores, tonos y sombras ideales. Todo ello en milisegundos, tras obturar la toma.
También, al contar con dos lentes que trabajan sincronizados, uno de ellos puede enfocarse en una zona u objeto de la imagen y el otro desenfocar con toque profesional el entorno para tomas muy interesantes.

rtyhfgh

Un celular de doble cámara tiene mejor enfoque selectivo.

Foto:


Acá entra en acción un software en el Huawei P9 que se llama Hybrid Focus, que analiza, con ayuda de un enfoque por láser, la profundidad de campo y la cantidad de luz para lograr fotos realmente sorprendentes.


Esta combinación de lentes, que por física permite captar el doble de luz, hace que este tipo de celulares sean imbatibles en las tomas con condiciones de baja luminosidad, tal vez el momento de mayor frustración que se vive cuando se intentan hacer fotos con el móvil.


Si su pasión es la fotografía, captar momentos de acción con los hijos, inmortalizar la buena comida o plasmar una noche especial llena de luz y detalles, piense muy bien qué tipo de celular es el ideal para acompañarlo.

CONTENIDO COMERCIAL DE HUAWEI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA