Carrusel y Jorge Duque, juntos en Colombiamoda

Carrusel y Jorge Duque, juntos en Colombiamoda

La feria de moda más importante del país cumple 28 años. Esta edición será del 25 al 27 de julio.

Jorge Duque

El diseñador Jorge Duque abrió Colombiamoda 2016. Este año mostrará su nueva colección en una pasarela con Carrusel y el Banco de Bogotá. La cita es el 27 de julio a las 7: 00 p. m.

Foto:

Cortesía Jorge Duque

12 de julio 2017 , 10:00 a.m.

Una vez al año, las miradas de diseñadores, consumidores y amantes de la moda están puestas en un solo evento: Colombiamoda, una cita ineludible que llega a su edición número 28, del 25 al 27 de julio en el centro de eventos Plaza Mayor de Medellín. En esta ocasión, la feria contará con 620 marcas de unos 15 países. Se esperan 13.600 compradores, de los cuales 1.600 son internacionales. A este encuentro se unirán nombres de diseñadores como Pepa Pombo, Mónica Holguín, María Elena Villamil, Lina Cantillo, Andrés Pajón y Jorge Duque, entre otros.

Los protagonistas

La apertura de la feria irá por cuenta de Pepa Pombo by Mónica Holguín, con una colección inspirada en el poder femenino. La diseñadora María Elena Villamil será la encargada del cierre, con una propuesta de siluetas dinámicas en materiales como seda, algodón, mikados, tafetanes, acetato y nailon.

En las pasarelas de la feria se apreciarán los diseños de Andrés Pajón, Cristian Colorado y Lina Cantillo. En los espacios de El Cubo y NonStop estarán los diseñadores emergentes Puntamar, Papel de Punto, Soul Intimates y Kitten. Y entre las marcas participantes se encuentran Leonisa, Agua Bendita, Mulierr, Chamela y Portuguese Shoes.

Nuevo juego

El concepto de esta cita con la moda gira esta vez en torno al 'Nuevo Juego'. Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, entidad que impulsa el evento, lo explica así: “Claramente tenemos un nuevo juego a nivel local y mundial, y eso implica que los diseñadores deben recurrir más a la tecnología para poder entender al consumidor. La omnicanalidad juega un papel muy importante, esa es la tarea que tenemos con el Nuevo Juego”.

Carrusel, con Jorge Duque

La pasarela de Jorge Duque, Carrusel y Banco de Bogotá es sin duda una de las más esperadas. Sobre su colección, el diseñador paisa anuncia que será divertida y llena de color, con influencia de los años setenta, el glam, el disco y los inicios del punk. En ella se verán materiales que van desde la seda y los algodones hasta el acero inoxidable, el PVC y el policarbonato.

Habrá prendas pensadas “para una mujer poderosa, decidida, que ve la moda como una oportunidad para expresarse”, asegura Duque. Se trata de una mezcla pop y de vanguardia para todos los tipos de cuerpo. La pasarela se llevará a cabo el 26 de julio a las 7: 00 p. m.

REDACCIÓN CARRUSEL

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA