Así se preparó Laura González para convertirse en Señorita Colombia

Así se preparó Laura González para convertirse en Señorita Colombia

El doctor Alejandro Rada se encargó de moldear la figura de la Señorita Colombia. ¿Cómo lo hizo?

Laura González como Señorita Cartagena, en traje de baño.

Laura González como Señorita Cartagena, en traje de baño.

Foto:

El TIEMPO/ Yomaira Grandett

22 de marzo 2017 , 02:29 p.m.

Laura González ganó el título de soberana de la belleza el 20 de marzo, tras representar a Cartagena en el Reinado Nacional. La nueva Señorita Colombia obtuvo puntajes muy altos en los desfiles de traje de baño (9,9) y traje de gala (9,8) en la noche de coronación. Tanto asistentes como espectadores del certamen fueron testigos del cuerpo escultural de la reina, que fue un factor decisivo para su victoria.

Para llevarse el título de Señorita Colombia, Laura González se preparó física y mentalmente durante meses. Hizo actividad física a diario y asistió a sesiones para moldear y tonificar su cuerpo dos veces por semana. Uno de los encargados de acompañar a la reina en este proceso fue el doctor Alejandro Rada, director científico de Rada Cassab Medicina Estética.

El doctor Rada enfatiza que la belleza natural de Laura González permitió descartar por completo la cirugía plástica, y sólo se realizaron retoques para realzar sus atributos. “Presté asesoría médica y contribuí con la preparación física por medio de equipos. La gran ventaja es que no hubo ningún procedimiento quirúrgico”.

Entre los equipos utilizados por el doctor está un ultrasonido de barrido que diluye la grasa, llamado “Liposonic” y uno llamado “Maximus”, que permite reafirmar y moldear tanto la piel como el músculo. También realizó micro retoques en el rostro de la reina, con toxina botulínica y gotas de ácido hialurónico. Estas sustancias sirvieron para realzar su sonrisa y elevar sutilmente sus cejas, lo que dio más expresión a su rostro.

A pesar de que este tipo de tratamientos pueden tener muy buenos resultados, es clave tener una alimentación adecuada y hacer ejercicio con frecuencia. No cabe duda de que esto lo tuvo en cuenta la nueva Señorita Colombia durante su preparación: “Ella es muy disciplinada. Además de hacer ejercicio diariamente, asistió muy juiciosa a todas las sesiones durante más de 6 meses” comenta el doctor Alejandro Rada.

Trucos para lucir como una reina de belleza

Para quienes quieren lucir como reinas, el doctor Rada recomienda:

1. Tener actitud de reina. Esto incluye aprender a usar tacones, pues “una reina sin tacones, no es reina”.

2. Mantener la piel fresca, hidratada y, por supuesto, depilada. La depilación láser con un equipo como Lightsheer deja la piel más bonita.

3. Alimentarse con jugos antioxidantes de zanahoria, tomate y frutos rojos, ya que estos contienen betacarotenos y vitamina C. Esto resulta en una piel con vida y con mucho brillo.

4. Levantar un poco las cejas y la comisura de la boca, con ayuda de productos como la toxina botulínica. Esto resalta la sonrisa y hace que la mirada sea más expresiva.

5. Reducir arruguitas: Con gotas sutiles de ácido hialurónico se hidrata la piel y se reducen las arrugas.

6. Para tener un cuerpo de reina hay que alimentarse muy sanamente y hacer pequeños sacrificios, como reducir el consumo de grasa y de harinas (especialmente de harinas refinadas).

7. Tonificar el cuerpo. Con equipos como “Futura” y “Maximus” se reafirma la piel y el músculo.

8. Subir y bajar escaleras es un gran ejercicio, conviene evitar el ascensor. Así se puede dar firmeza a los glúteos.

9. Conservar una cabellera abundante. Para esto se aconseja reducir el uso del secador y usar un champú con sustancias que estimulen el crecimiento del pelo.

10. Tener una dentadura sana, para lo cual es recomendable evitar el consumo excesivo de vino, café y gaseosas oscuras.

REDACCIÓN CARRUSEL

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA