Así celebran la navidad Julieta Piñeres y Maurizio Mancini

Así celebran la navidad Julieta Piñeres y Maurizio Mancini

Para la pareja, esta época es propicia para agradecer las bendiciones e incluso los malos momentos.

Foto portada Carrusel 1701

Esta será la segunda vez que la presentadora de televisión, Julieta Piñeres, y el abogado y empresario, Mauricio Mancini, celebren las fiestas decembrinas junto a su hija Olivia.

Foto:

Hernán Puentes

14 de diciembre 2017 , 11:59 a.m.

Hasta las mascotas viven la Navidad en la casa de los Mancini Piñeres. Pancha y Lupe, las hijas perrunas de esta pareja –una vestida de Mamá Noel y la otra con una corona navideña en el cuello– no le pierden el paso a Olivia, la primogénita de 16 meses de Julieta y Maurizio, quien no para de correr alrededor del inmenso árbol instalado en la sala.

 El ambiente es festivo y, por supuesto, la banda sonora que allí suena no podía ser otra que la de los infaltables villancicos, claro, en versiones modernas como la de Last Christmas en la voz de Taylor Swift o White Christmas, en la de Michael Bublé.

Las canciones decembrinas, pero con sabor costeño, también resuenan en el lugar, como el inolvidable Faltan 5 pa' las 12 en la versión de Dinastya Angelito. No podría ser de otra forma en la familia de la presentadora de televisión cartagenera y del empresario de restaurantes y bares barranquillero, que llevan 13 años juntos.

Ellos le contaron a CARRUSEL lo que significa esta época y cómo estuvo el 2017 que ya termina.

¿Cuál es la Navidad que más recuerdan?


Maurizio Mancini: La familia Mancini celebraba la Navidad en grande. Santa Claus llegaba en el helicóptero a nuestra casa en Barranquilla y era todo un evento, gracias a mi abuela, que lo organizaba. Yo tendría 6 años cuando vi llegar a Santa de esa manera; eso me impresionó muchísimo y se me quedó grabado de por vida.

Julieta Piñeres: Mis navidades han sido espectaculares, nunca tristes. Yo tengo una familia grande, unas 80 personas, y nos reunimos en Santa Marta. Somos como 27 o 30 primos y recuerdo el árbol de Navidad lleno de obsequios y que toda la familia hacía el esfuerzo por estar junta. Con Toya Montoya, que es mi prima hermana, era nuestro momento más esperado por la expectativa del Niño Dios.

¿Y la de este año cómo será?

J.P.: La celebraremos también en Santa Marta, donde hacemos un megabanquete, nos reunimos alrededor del árbol, nos damos regalos y conocemos a los nuevos miembros de la familia.

M.M.: Con Julieta y Olivia la festejaremos el 25 de diciembre, a primera hora, porque yo hago una fiesta de Navidad en Barranquilla desde hace muchos años, a la que asisten entre 1.500 y 2.000 personas, y esa noche no estoy en casa.

¿Con Olivia, su hija, les ha cambiado la forma de celebrar?

J.P.: Cuando estábamos solos con Maurizio armábamos el pesebre y el arbolito. Ahora con Olivia, Mao compró un árbol más grande, un trencito que le da la vuelta y unos osos, algo que él soñaba desde pequeño y que son detalles que a Oli le ayudarán a entender el significado de la Navidad para nosotros.

M.M.: Con Oli la casa se siente más navideña y siento que eso pasa cuando hay niños en la familia y porque la Navidad es una fantasía creada para ellos. Los adultos nos la gozamos, pero es, finalmente, para los pequeños. Y cuando uno tiene hijos se siente devolviendo lo que nuestros padres hicieron por uno.

¿Cómo fue esa primera Navidad con su hija?

J.P.: Muy especial, porque 'Oli' fue una bebé muy esperada. Tuve un embarazo difícil, con complicaciones y por recomendación médica pasé casi cinco meses acostada. Cuando celebramos su primera Navidad, el año pasado, estaba recién nacida, y verla sana en casa fue grandioso. Tenemos tanta suerte de tenerla con nosotros y nos la estamos disfrutando muchísimo.

Portada Carrusel 1701

La familia Mancini-Piñeres celebrará la navidad en Santa Marta. "(...) nos reunimos alrededor del árbol, nos damos regalos y conocemos a los nuevos miembros de la familia" comenta Piñeres. 

Foto:

Hernán Puentes

¿Y Julieta ha cambiado la forma de vivir esta fecha ahora como mamá?

J.P.: Yo siempre me había burlado de la gente que armaba el arbolito con mucha anticipación, porque no la entendía, pero el mío lo monté el 17 de noviembre para que Olivia viera lo que es la Navidad, entonces me burlé de mí.

Diciembre es tiempo de balances, ¿qué tal les fue en este 2017?

M.M.: Ha sido bastante difícil para la mayoría de empresarios en Colombia, sobre todo por el tema de impuestos y la incertidumbre de no saber qué pasará. Eso sucede mucho en época electoral. Sin embargo, este tipo de situaciones nos anima a ser más creativos, a inventarse más cosas, a unirnos y hacer proyectos más interesantes y a estar más pendientes de los clientes y de nuevos tipos de negocios como las plataformas digitales. Uno se va adaptando a los tiempos. Yo siento que el otro año todo estará mejor.

¿Y cómo manejaron estos tiempos difíciles?

M.M.: Con muchas alianzas y creatividad para que la gente salga y gaste, de alguna manera. No solo en este negocio las cosas no han estado bien; todo el comercio está igual. Lo que no tenemos que hacer es resignarnos y quedarnos cruzados de brazos diciendo que fue un mal año, porque ahora es cuando toca trabajar más y sacar esa parte de uno que no sabía que tenía.

J.P.: En los medios de comunicación se siente mucho, porque somos los encargados de comunicar todas las reformas y la crisis de las industrias. Definitivamente, ha sido un año de mucha conmoción, y mientras Colombia entiende todos los cambios que ha tenido tanto tributarios como la firma de la paz, habrá un tiempo de incertidumbre. Pero nuestro país está lleno de gente muy linda y entre todos lo vamos a sacar adelante.

Portada Carrusel 1701

Para año nuevo "(...) procuramos que en nuestro hogar se sienta todo el amor y le ponemos todo el empeño para que la casa esté linda y todo eso se refleje el próximo año, dice la presentadora. 

Foto:

Hernán Puentes

Portada Carrusel 1701

Además, Piñeres dice sentirse muy agradecida por haber visto a su hija transformarse de recién nacida a bebé, dar sus primeros pasos, decir sus primeras palabras, y por poder trabajar en lo que ama. 

Foto:

Hernán Puentes

Portada Carrusel 1701

Por su parte, Mauricio Mancini confiesa que hacen varios rituales de año nuevo, como usar ropa interior amarilla, comer uvas, poner color dorado por toda la casa y pedir deseos a las 12 de la noche.

Foto:

Hernán Puentes

Portada Carrusel 1701

Julieta Piñeres y Mauricio Mancini llevan trece años juntos. 

Foto:

Hernán Puentes

Este también es tiempo de agradecer…

J.P.: Sí. Yo tengo muchísimo que agradecer porque he visto a Oli transformarse de recién nacida a bebé, la he visto gatear, dar sus primeros pasos y decir sus primeras palabras, y soy una afortunada por contar con un trabajo que me encanta y en un lugar que amo, que es el noticiero CM& Emisión Central.

¿Qué planean para la noche de año viejo?

J.P.: Hemos pasado en distintos lugares esta fecha, pero Cartagena es uno de los más lindos para festejarlo, porque tiene una magia especial. La ciudad es pequeña y se ve la gente feliz, además el Centro Histórico está divino y se siente muy buena energía. Estemos en plan superfiestero o más casero, es muy lindo vivir ese momento allá. Además estaremos con parte de la familia de Maurizio, que vive allí, y con mi familia paterna.

M.M.: En Cartagena se toman en serio esta época y el ambiente se siente en toda la ciudad. Este año, mi mamá y la de Julieta van para allá, entonces ambas familias estarán muy unidas. Hay plan para todo mundo, hay fuegos artificiales, si uno quiere simplemente caminar por la ciudad vieja o irse de fiesta o a comer a un buen sitio, encuentra muchas opciones.

¿Tienen rituales para recibir el año nuevo? 

M.M.: Hacemos todos los que se puedan: el calzoncillo amarillo, comer las uvas, poner color dorado por toda la casa y pedir deseos a las 12 de la noche. Lo de la maleta no lo hacemos.

J.P: Sí; desde que yo dejé de hacer esa maleta cuando tenía 17 años, empecé a viajar. Ese agüero no se lo recomiendo a nadie. Y para que haya abundancia, en la mesa de la casa ponemos lentejas, piñas y flores, procuramos que en nuestro hogar se sienta todo el amor y le ponemos todo el empeño para que la casa esté linda y todo eso se refleje el próximo año.

¿Qué significa diciembre para ustedes?

J.P.: A mí me encanta el fin de año porque uno es como los lunes y tiene fe en que todo se va a componer y que el otro año sí será… Uno mantiene esa esperanza de conservar las cosas buenas y agrandarlas y borrar las malas. Los cambios de cada año energéticamente sí son ciertos.

M.M.: En este mes uno recapacita mucho sobre el año vivido, qué ha hecho bien y qué no, porque uno lo empieza con disciplina y hace la lista de las cosas que quisiera mejorar, pero después lo olvida.

Portada Carrusel 1701

"Con Oli la casa se siente más navideña y siento que eso pasa cuando hay niños en la familia y porque la Navidad es una fantasía creada para ellos", dice Mauricio Mancini.

Foto:

Hernán Puentes


¿Y en qué les falta voluntad?

M.M.: En la dieta siempre fallo, porque en diciembre a uno lo invitan a cenas muy ricas y todos los días hay fiestas, por eso en enero estoy más gordo que nunca. Luego me digo: ‘Tengo que adelgazar’, y comienzo la dieta, pero el 15 de enero vuelvo a ser yo de nuevo (risas).

J.P.: Yo soy un poco desorganizada y me prometo: ‘Este año sí voy a juntar todos los recibos y a pagar todo cuando es, tener mi clóset arreglado y hacer mercado a tiempo’. Y no la logro. Pero este mismo propósito me lo he fijado para el 2018.
Y un propósito que se sientan satisfechos de haber logrado…

J.P.: Me propuse tener un bebé y lo logré. ¡Se cumplió! (risas). Pedí tener un trabajo que me gustara y que lo disfrutara y lo conseguí. Estoy muy agradecida por eso.
M.M.: Yo quería que no me faltara el trago y la comida en mi trabajo y no me faltan. Y en casa tenemos a Olivia.

¿Qué recomendarían para iniciar el 2018 con el pie derecho?

J.P.: Hagan un balance por todo lo que estén agradecidos. Cada año, así haya tenido cosas terribles, siempre trae algo bueno. Rescaten lo positivo y suelten lo malo y recuerden que nunca es tarde para hacer realidad los sueños. Y nunca pierdan la esperanza.

M.M.: Yo he estado leyendo e interiorizando la ley de la atracción y siento que si uno piensa y vive positivo y tiene sueños y trabaja por ellos es más fácil que se cristalicen, a diferencia de si uno se la deja ganar de la negatividad, amargura o tristeza. Todos tendemos a caer en eso, y me incluyo, pero es lo que voy a cambiar para el próximo año. Si te despiertas feliz y agradecido, la vida te devuelve eso. Y nosotros tenemos que agradecer desde el mismo hecho de estar vivos.

NADYNE MILLÁN
Revista Carrusel

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.