Aromas que seducen

Aromas que seducen

Las fragancias comunican sensaciones y emociones. Tips para que aprenda a elegirlas bien.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

25 de agosto 2016 , 11:03 a.m.

Es incuestionable el poder de atracción que tiene una fragancia y la forma contundente como comunica una sensación o emoción. Por eso mismo es clave que aprenda a elegirla y que, para empezar, no olvide que cada aroma tiene un comportamiento especial y distinto en cada persona, de ahí la importancia de que cuando se decida por un perfume, primero lo pruebe en su piel.


Más allá de elegir los olores de su predilección, tenga en cuenta la ocasión de uso, el clima, la temperatura corporal, su estilo de vida y su estado de ánimo.

¿Cómo identificar la suya?
La mejor pauta para identificar una fragancia es que quien la vaya a usar se sienta cómodo con ella, ya que los perfumes son una reflexión de nuestra personalidad y comunican nuestros mensajes silenciosa y elocuentemente. Transmiten la personalidad y el carácter.

Una para cada ocasión
Existen distintos tipos de fragancias, dependiendo de los tiempos de maceración de las esencias. Las eau de parfum son las que tienen procesos más largos, hasta cinco semanas; las eau de toilette tienen tiempos de maceración de dos a tres semanas, y las colonias tienen una semana. La maceración es un proceso de mezcla de las esencias con los alcoholes con los que se elaboran. Hay, además, algunas que varían dependiendo de las familias olfativas que las componen, como la floral, frutal, oriental, herbal, cítrica, maderosa y aromática.


En clima frío las personas optan por aromas más acogedores, profundos y fuertes, como las fragancias orientales y amaderadas.

¿Puedo interesarme por distintas fragancias?

Sí, y depende de la familia olfativa. Los hombres, por ejemplo, tienen una fuerte inclinación por las herbales y maderosas, y las mujeres sienten una gran atracción por las fragancias a base de flores. Al elegirla influye, incluso, el estado de ánimo.

¿Cómo aplicarla para que dure más?
Lo mejor es esparcirla en la piel desnuda, después de salir de la ducha. Hágalo del ombligo hacia arriba y en las partes del cuerpo donde haya pulso cardiaco, como en las muñecas. No es recomendable aplicarla en la ropa.
Una sola vez al día se requiere con los perfum, que son fragancias más concentradas. Con el eau de parfum, dos veces al día, y el eau de toilette, tres veces.

La humedad también produce un efecto diferenciador del perfume. En climas más húmedos y cálidos se aconsejan los cítricos o florales, que tienen notas más frescas.

Prepare su olfato...
Cuando vaya a comprar una fragancia, lo ideal es que neutralice su olfato. La forma más común es oler una parte de nuestro cuerpo que no tenga ningún producto aplicado, ya que el pH natural neutraliza los aromas del ambiente.
Las semillas de café sirven para neutralizar el olfato después de haber olido varias fragancias.

Redacción Carrusel

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA