¡Anímese a hacer un pícnic francés!

¡Anímese a hacer un pícnic francés!

De la mano de La Boucherie, le proponemos un exquisito menú al aire libre. Y voilà!

Pícnic francés 1

Variedad de quesos, Crème brûlée, Quiche Lorraine y Mousse de chocolate del restaurante La Boucherie. Producción: Carolina Baquero Locación: Restaurante La Boucherie

Foto:

MAG

08 de mayo 2017 , 10:56 a.m.


INGREDIENTES:

*Quesos: Azul, gruyer, cabra y mordisco.

*Charcutería: Jamón persillé de Borgoña, terrine de campaña, rosbif, rillette de cerdo, salami, salchichón y salchichón cervecero.

*Vinos: 
-
Mouton Cadet Le Rosé Bordeaux. Con aroma a grosella, frambuesa y pomelo rosa seguidos de notas de garriga de cereza y hierba.
-Mouton Cadet Rouge Bordeaux. Despliega una complejidad aromática en la que las notas de cereza picota combinan armoniosamente con las de grosella negra fresca.
-Pastis de Pernod Ricard (anís típico de la región francesa de Marsella). Se recomienda mezclarlo con agua y hielo; beberlo antes de consumir los alimentos.

Para acompañar: Baguette o pan francés, manzana verde, tomates cherry y aceitunas o pepinillos (cortan la grasa).

CRÈME BRÛLÉE

Ingredientes:

-9 yemas de huevo
-180 gramos de azúcar pulverizada
-900 gramos de crema de leche
-150 mililitros de leche
-Vaina o esencia de vainilla

Preparación:

En un bol bata las yemas de huevo con el azúcar pulverizada. En otro recipiente mezcle la leche, la crema de leche y la vaina o esencia de vainilla. Añada a la primera mezcla y bata a velocidad media. Sirva en un molde y ponga al baño María (con suficiente agua) en el horno a 100 grados, durante 1 hora y 15 minutos. Repetir por 15 minutos más, pero a 110 grados. Llevar a la nevera.

QUICHE LORRAINE
Quiche Lorraine

Quiche Lorraine

Foto:

MAG

Ingredientes:

-70 gramos de masa brisée (harina (250 g), sal (6 g),
mantequilla (125 g), dos huevos y 0,10 litros de agua fría)
-75 gramos de mezcla de quiche (tres huevos, 200 g de crema de leche, nuez moscada, sal)
-25 gramos de tocineta ahumada
-10 gramos de queso mozzarella

Preparación:
Para la masa brisé. En la batidora poner la harina tamizada con la sal. Agregue la mantequilla fría y cortada en cubitos (uno por uno) en velocidad dos hasta obtener una textura arenosa. Incorpore el agua y los huevos hasta que sea una masa homogénea. Deje descansar por dos horas en la nevera. Luego, amase la masa y aplane a 2 milímetros. Enharine el molde con mantequilla y harina. Ponga la masa en el molde y pegue bien por los lados. Deje reposar por 15 minutos en nevera. Hornee en blanco 180 grados por 15 minutos. Una vez cocinada la masa se enfría en por 5 minutos. Prepare la mezcla quiche batiendo los ingredientes (huevos, crema de leche, nuez moscada y sal). Ponga trozos de 3x3 cm de tocineta ahumada. Añada la mezcla líquida de quiche. Añada el queso por encima. Hornee a 180 grados por 15 minutos.

MOUSSE DE CHOCOLATE
Mousse de chocolate

Mousse de chocolate

Foto:

MAG

Ingredientes:

-135 gramos de chocolate (de 65 % de cocoa)
-12 yemas
-12 claras
-100 gramos de azúcar
-25 mililitros de licor Cointreau
-25 gramos de mantequilla
-135 gramos de cobertura de chocolate

Preparación:

Derrita el chocolate al baño María con la mantequilla. Creme las yemas con la mitad del azúcar hasta el punto de letra (formar una mezcla que permita crear con una espátula una letra sin que se deforme). Agregar esta mezcla al chocolate fundido y mezclar en forma envolvente. En otro recipiente, bata las claras con el resto del azúcar a punto de nieve (que forme espuma blanca). Unir las dos preparaciones de mitad en mitad. Agregar el Cointreau y servir en una copa. Decorar con almendras y lenguas de galleta.

LA BOUCHERIE

Probablemente desconozca el significado de la palabra francesa Boucherie, que quiere decir carnicería en español. Y esta es la principal característica de este establecimiento francés, especializado en carnes. Con 120 restaurantes en Francia, la cadena hace presencia en América con un único local en la zona de Usaquén, en Bogotá. La calidad y la presentación de sus platos, además de su atractivo ambiente, lo harán descubrir el deleite de la gastronomía de ese país europeo.

Dirección: Cra. 6 N°. 117-12 (Usaquén). Teléfono: 703 0550. www.la-boucherie.co

Eliana Rentería
REDACCIÓN CARRUSEL

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA