Editorial: Amor sin fronteras

Editorial: Amor sin fronteras

¿Cuántas veces en un día somos capaces de decirle a alguien que lo amamos? Qué difícil es amar...

fg

"La paz es un acto de amor colectivo y, por lo tanto, a ella contribuimos cada uno de nosotros". En la foto: Andrés Vasco y Manuela González.

Foto:

Hernán Puentes

08 de septiembre 2016 , 12:32 p.m.

Amar es una palabra inmensa en su significado. Existen tratados enteros sobre el amor y cómo prodigarlo, y aun así es un sentimiento que destinamos solo a unos cuantos: nuestros padres, hijos, pareja, algunos amigos… y pare de contar.

Quizás es así por la forma como nos han educado o por miedo y temores heredados. Basta con hacer un sencillo ejercicio: ¿Cuántas veces en un día somos capaces de decirle a alguien que lo amamos?

Qué difícil amar más allá de nuestro círculo social y familiar. Amar a quienes ni siquiera conocemos, amar a nuestra comunidad, amar a nuestros coterráneos, amar al que está a kilómetros de nuestra casa. Y amarlos para tomar decisiones que los implican, decisiones colectivas, decisiones de las que depende el futuro de muchos seres que quizá nunca conoceremos.

Ahora, por ejemplo, debemos tomar entre todos una decisión, como Nación. Y mientras lo hacemos, qué difícil resulta pensarnos más allá de nuestras casas y nuestros pueblos o ciudades; dar una mirada en serio a zonas rurales, selvas y montañas, para comprender la realidad que allí enfrentan otros y para ponernos en sus zapatos y jugarnos a construir un mejor futuro como país.

Quizá sea el momento de optar por la definición más sencilla del amor que nos dictan los diccionarios: “Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo”. Suficiente para tomar una buena determinación, dar este paso y apostarle a un futuro en el que eduquemos y construyamos la Colombia que merecemos todos.

La paz es un acto de amor colectivo y, por lo tanto, a ella contribuimos cada uno de nosotros. Por nuestros niños, por nuestros ancianos, por nuestros campesinos, por nuestros indígenas, por todos y cada uno de nosotros, hagamos uso del amor sin fronteras antes de decidir.

Con este mensaje dejamos en sus manos esta edición de Amor y Amistad, que hacemos con gran aprecio y agradecimiento con todos y cada uno de ustedes por seguirnos y dejarnos entrar en sus hogares y en sus vidas. Que sea este mes una buena oportunidad para brindar por ese noble sentimiento.

ADRIANA GARZÓN

Directora REVISTA CARRUSEL

@adricarrusel

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA