¡Renuévate y arriesga!

¡Renuévate y arriesga!

Adolfo Domínguez presentó en Bogotá su colección otoño-invierno de la mano de Paula Celis.

Zapatos Adolfo Domínguez.

Zapatos de la nueva coleccón de la marca Adolfo Domínguez. La pripuesta viene bañada de minimalismo.

Foto:

Foto: Cortesía Adolfo Dominguez

01 de noviembre 2017 , 02:55 p.m.

Adolfo Domínguez presentó en Bogotá su colección otoño-invierno 2017/2018 de la mano de la asesora de imagen Ana Paula Celis. Hablamos con ella de la obsesión por la belleza y de por qué siempre hay que llevar tacones.

Ana Paula Celis (Guadalajara, 1977) sabe bien lo que es la anorexia. Sabe lo que es la bulimia. Sabe lo que significa criarse en un ambiente donde no te dicen expresamente que algo está mal con tu cuerpo, pero te lo hacen notar con frecuencia. Entonces creces llena de inseguridades, de temores, creyendo que no eres lo suficientemente bonita o lo suficientemente inteligente. Que quizás no mereces tanto.

Su gran virtud es que logró darle la vuelta a esa realidad. Hoy es una destacada maquilladora y asesora de imagen que trabaja con importantes marcas del mundo y que promueve un discurso que convierte a la moda en una forma de expresión, pero también en una herramienta de autoconocimiento, autoestima y poder. Nada de fashionismos extremos ni de comparaciones permanentes.

Su mensaje es simple: reconciliarse con la feminidad, entender que la belleza está en lo individual y, de vez en cuando, renovarse y arriesgar un poco.

Hablamos con Ana Paula durante una visita a Bogotá para dictar la conferencia ‘Identifica tu marca y deja huella’, en la presentación de la colección otoño-invierno 2017/2018 de la firma Adolfo Domínguez, de la que es consultora.

¿Qué es lo más interesante de la propuesta de Adolfo Domínguez?

La colección viene muy limpia, bañada de minimalismo y con ese toque inglés muy fuerte que caracteriza a la marca. Hay colores cálidos, también está el blanco y el cúrcuma. Las líneas son rectas y desestructuradas. Todo se ve divino.

Y siempre con tacones, ¿no?

¿Quieres glamur? Tacones. Para empezar, te adelgazan tres kilos. Eso es de ley.

¿Qué opina de estos tiempos de inmediatez en la moda?

Me molesta. Se convierte en una adicción. Es algo que no se sacia jamás. Si tu energía y atención están en identificar tu marca y dejar huella, la inmediatez le roba todo el propósito y sentido a tu vida.

¿Qué hacer para que el afán de belleza no se convierta en esclavitud?

Darle la vuelta. Si alguien viene a mí en busca de asesoría, lo que hago es llevarla a que se vea de otra manera, desde otro espejo. Hago que ame su individualidad, porque ahí está su fortaleza.

Es curioso, porque todo nos lleva a la masificación y a ser uniformes.

Para eso tengo varios lemas: tu belleza radica en tu individualidad. Tu poder es tu feminidad. Sé cálida y femenina.

Muchas mujeres se pelean con su feminidad.

Por eso tiene que haber una reconciliación. Tienes que reconciliarte contigo y volver a generar ese vínculo. Te puedes ver a través del espejo de un tirano o de un amigo. ¿Qué escoges? Estás a tiempo de ser tu mejor versión.

8 tips
- Hay que renovarse y evitar caer en lo aburrido. Siempre el mismo corte de pelo, el mismo color… ¡No! Arriesga un poco.

- Identifica qué tipo de rostro tienes. Hay tutoriales en internet, es fácil. Y busca qué tipo de corte de pelo o maquillaje te sienta bien según tu tipo de cara.

- Identifica también qué tipo de cuerpo tienes para que sepas qué ropa debes usar.

- La gente quiere verte a ti, no a tu maquillaje. Mejor llevarlo suave si es de día.

- Si eres de baja estatura, mejor no uses bolsos grandes. Y si tienes las piernas muy gordas, evita los zapatos de tacón aguja.

- No uses muchos accesorios. Evita crear muchos puntos focales. Distraen.

- Invierte en tu cabello: en un buen corte, una buena hidratación… Y que no se vean las canas. Eso no es opcional.

- Cuando una persona no tiene la autoestima sana es mejor que no se opere nada porque va a creer que con eso se resolverán sus problemas. Y no. Lo primero que hay que hacer es resetearse en lo interno para redescubrir la belleza que uno tiene.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA