10 formas efectivas de ser tú misma

10 formas efectivas de ser tú misma

Cuando aprendemos a reconocernos aparece nuestra mejor versión, según la psicóloga Pilar Sordo.

fg

Para encontrarse a sí misma, solo hace falta tener disciplina y centrarse en sus objetivos.

Foto:

Archivo particular

16 de noviembre 2016 , 06:01 p.m.

1. Cuando trabajamos desde dentro hacia fuera lo que cada una entienda por belleza, no hay imposibles, todo se puede lograr. Eso sí, no olvides la fuerza de voluntad, porque si no te quedarás siempre a mitad de camino, adoptando una postura de víctima que no te dejará descubrir toda la belleza que hay en ti.

2. Escucha qué te dices todo el día; siéntete preciosa y deja de quejarte, que la felicidad es una decisión. La gente que hoy es feliz es gente que decidió levantarse con una sonrisa en los labios.

3. El significado de la belleza está ligado a la aceptación personal y al reconocimiento de las virtudes y los defectos propios para alcanzar un espacio de reconciliación con uno mismo.

4. Cuando te mires al espejo y tengas la sensación de ver a una mujer que la ha pasado muy mal, recuerda los momentos en que la has pasado muy bien. La suma de ambas cosas es lo que produce armonía interior. Algo que, sin duda, te gustará ver.

5. Aprende a reconocer tus logros personales y siente orgullo por aquello que te ha costado esfuerzo y determinación.

6. Lamentablemente, muchas veces consideramos logros lo valorado por el mundo exterior (el aplauso del público, el qué dirán) cuando no deberíamos darle tanta trascendencia.

7. Cuando una mujer habla de lo que ha logrado y de sus satisfacciones, se vuelve distinta. Comprobarás que cuando a los sueños les agregas voluntad, no existen límites y tu satisfacción personal te hará sentir más bella. Así que ¡anímate a hablar!

8. Los cánones actuales de lo que significa ser bella generan que nuestro trabajo siempre esté orientado hacia el exterior para conseguir sentirnos mejor. Pero tómalo con calma; la única que debe saber lo hermosa y valiosa que es, eres tú.

9. Viaja a tu interior, descubre quién eres y qué quieres ser. Preocúpate de lo que comes, de lo que haces y de cómo te cuidas y escuchas tu cuerpo para que te vaya mostrando qué hacer.

10. Para sentir que muchas de las cosas que hacemos son logros, antes tiene que haber sueños y voluntad; una vez que logras entender cuáles son tus sueños y les pones voluntad, lograrás lo que te propones, y sentirse satisfecha con esos logros te hará sentirte bella.

PILAR SORDO

PSICÓLOGA Y ESCRITORA CHILENA

Para CARRUSEL

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA