Zona rural de La Calera estrenó nuevo acueducto

Zona rural de La Calera estrenó nuevo acueducto

La obra evitará que aguas negras sean servidas en cuerpos de agua de la Sabana.

Zona rural de La Calera estrenó nuevo acueducto

Acueducto de El Manzano beneficiará a 400 campesinos.

Foto:

Cortesía EAB

03 de abril 2017 , 08:41 p.m.

Para evitar que desde las veredas de Junia Alta y Junia Baja, en el sur del municipio de La Calera, viertan aguas negras en importantes cuerpos de agua de la Sabana como el río Blanco, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB) entregó, la semana pasada, un alcantarillado para estas poblaciones.

El sistema cuenta con 53 unidades de saneamiento básico que incluyen duchas, sanitarios y lavaplatos que llegan a nuevos pozos sépticos que permitirán que haya una buena disposición de las aguas servidas.

Entre tanto, en la vereda de El Manzano, en el occidente de ese municipio, 400 campesinos se benefician con la puesta en funcionamiento de su nuevo acueducto veredal que financió la EAB y la Alcaldía de Bogotá.

El sistema, que abastece del líquido a las familias de esta zona, cuenta con una planta de tratamiento, un desarenador para filtrar y un tanque de almacenamiento con las que, según la EAB, se podrá potabilizar el agua y recibir hasta un litro por segundo del líquido.

Las obras en las mencionadas zonas rurales tuvieron una inversión de 638 millones de pesos y forman parte del Proyecto Páramos con el que se busca proteger, conservar y restaurar los ecosistemas de páramo y de bosque alto andino que se ubican en el corredor de Chingaza, Guerrero y Sumapaz. En esta iniciativa se han invertido 63.000 millones de pesos.

“Las obras hacen parte de nuestro compromiso con las poblaciones vecinas a Chingaza y con la conservación de nuestras fuentes abastecedoras de agua, especialmente en los páramos, de donde se surte el 80 por ciento del líquido a la capital del país”, afirmó Germán González Reyes, gerente de la EAB.

EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA