Ya están recuperados 444 exhabitantes de la calle del 'Bronx'

Ya están recuperados 444 exhabitantes de la calle del 'Bronx'

Hace dos años se intervino este sector. Allí vivían en la calle cerca de 2.000 personas.  

El Bronx

Cerca de 444 habitantes de calle que vivían en  'El Bronx' fueron rehabilitados. 

Foto:

Carlos Ortega / Archivo El Tiempo

05 de junio 2018 , 12:07 p.m.

Luego de la intervención del 'Bronx’, sector en el que vivían cerca de 2.000 habitantes de calle, la Secretaría de Integración Social  informó que las 444 personas que comenzaron el proceso de recuperación, ya se encuentran rehabilitadas.

Actualmente más de 1.000 personas que hacen parte del fenómeno de habitabilidad en calle continúan su proceso en nuestros centros. Esto es un gran logro para la ciudad si se tiene en cuenta lo complejo que es recuperar de la adicción a un habitante de calle”, señaló Cristina Vélez Valencia, secretaria Social de Bogotá.

Así mismo,  la Secretaría de Integración Social anunció que se iniciarán procesos licitatorios para abrir cinco nuevos centros de rehabilitación, allí se recibirán  mujeres, personas mayores de 60 años y habitantes de calle con sus mascotas.

Según la entidad, actualmente se dispone de 15 centros de rehabilitación con una capacidad para atender a 2.781 personas; tres se localizan en Cundinamarca y el resto están distribuidos en las localidades de Santa Fe, Los Mártires, Puente Aranda y Engativá, con 2.781 cupos.

La rehabilitación inicia cuando los ‘Ángeles Azules’ invitan a los habitantes de calle para comenzar el proceso, y una vez aceptan,  son llevados a los Hogares de Paso, donde se suplen las necesidades básicas como la alimentación, el descanso, la higiene, y hábitos de vida saludable.

Además, se forman en temas de carpintería, electricidad, cocina, mecánica de bicicletas, construcción, sistemas, inglés, artes visuales, teatro y validación del bachillerato.

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.