Distrito mejorará tres mil viviendas en Ciudad Bolívar y San Cristóbal

Distrito mejorará tres mil viviendas en Ciudad Bolívar y San Cristóbal

Se prevén cambios de pisos, cubiertas y redes hidráulicas. Beneficiará a estratos 1 y 2 en Bogotá.

fg

En 2016, el Distrito ha entregado 393 casas mejoradas a los habitantes de Ciudad Bolívar y espera continuar en diciembre.

Foto:

Archivo particular

04 de noviembre 2016 , 08:27 p.m.

Los habitantes de los estrato 1 y 2, de las dos localidades del sur de Bogotá se verán beneficiados del programa ‘Mejoramiento de Vivienda’, que lideran la Secretaría de Hábitat y la Caja de Vivienda Popular.

Este proyecto tendrá una inversión que superará los 1.694 millones de pesos y favorecerá a más de diez mil bogotanos, brindándoles mejores condiciones básicas de vivienda. Es decir, se renovarán cerca de 3.300 hogares que se encuentran en condición de vulnerabilidad, tanto por razones de salubridad como por problemas de infraestructura. Las localidades seleccionadas en esta ocasión son Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Entre las mejoras que el Distrito llevará a cabo figuran cambios de pisos, cubiertas y redes hidráulicas, así como la implementación de carpintería metálica, arreglo de fachadas, entre otros elementos que ya han sido identificados necesarios para los hogares. (Además: Reducción de precios de vivienda nueva y su impacto en la clase media)

“Este es el primer paso para la asignación del subsidio de mejoramiento de vivienda en la modalidad de habitabilidad y la posterior ejecución de las obras de mejoramiento”, afirmó Bibiana Rodríguez, subsecretaria de Coordinación Operativa de la Secretaría de Hábitat.

La iniciativa se ha implementado durante todo el año y ahora ha sido reforzada por medio del Pacto 497, el cual suscribieron la Caja de Vivienda Popular y la Secretaría de Hábitat.

Una de las apuestas del Distrito es que 30 familias del barrio El Mirador de La Estancia (Ciudad Bolívar) sean las primeras en recibir sus hogares renovados a finales del 2016, para que puedan disfrutarlas en la época navideña.
Otros de los barrios que serán favorecidos por ‘Mejoramiento de Vivienda’ son Arborizadora Alta, Juan José Rondón, Caracolí, Casa Grande, Buenavista, Lucero Alto, Sierra Morena, Jerusalén, Las Huertas, Lucero del Sur y Tesoro. Todos los mencionados son de Ciudad Bolívar.

“Vivo en este sector hace más de 20 años y nunca nos imaginamos poder contar con estas mejoras, que nos está entregando la Secretaría del Hábitat”, dijo Henry Trujillo Perdomo, habitante del barrio Arborizadora Alta y quien recibió su casa arreglada el mes pasado.

De acuerdo con el Distrito, estas intervenciones permiten atender los déficit de habitabilidad y calidad de vida de los habitantes de manera eficiente y efectiva.

El convenio tendrá un plazo de nueve meses para que se ejecute la inversión, repartida entre la Secretaría del Hábitat, que aporta más de $ 910 millones, y la Caja de Vivienda Popular, con $ 784 millones.

En lo corrido del 2016 se ha mejorado la estructura física de 393 casas en nueve barrios de la localidad, ayudando así a más de tres mil familias de esa localidad. Además, de acuerdo con la Caja de Vivienda Popular, el 25 % de los beneficiarios son ciudadanos en condición de discapacidad.

A la fecha se estima que se requieren 45 días de trabajo en los hogares para que tengan las condiciones óptimas de salubridad.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA